Avisar de contenido inadecuado

Hablemos de TV: Iron Fist: Temporada 1

{
}

 TAGS:undefined

¡Iron Fist! Bien, la última serie antes del esperado crossover entre los personajes de las series de Marvel-Netflix, finalmente he podido ver los 13 episodios correspondientes a esta temporada, y ahora les cuento que me pareció.

¿Sobre qué va Iron Fist, bien, pues la nueva propuesta de Netflix está basada en el popular personaje de Marvel que apareció por primera ocasión en 1974, y que ha tenido participación en algunas series animadas y videojuegos. El programa trata acerca de Danny Rand, un hombre que regresa a Nueva York tras estar aparentemente muerto, regresa queriendo buscar respuestas y regresar a esa parte de la vida que conoce, y apartir de todo esto es que comenzamos a conocer sus habilidades. 

Como podrán haber notado de manera reciente, el programa ha sido recibido con críticas negativas quedando muy por debajo de las otras series de Marvel-Netflix. ¿Tienen razón esos puntajes? 

Si bien Iron Fist no me pareció una serie tan mala como lo indican las revisiones, hay algo en lo que tristemente estoy de acuerdo, de estas series, Iron Fist es la menos afortunada, y hay varias razones por lo que esto sucede.

Antes de ir a lo malo del programa me gustaría hablar de los aspectos positivos. Primero, la serie tiene algunas muy buenas interpretaciones, Jessica Henwick como Colleen Wing hace un trabajo estupendo, Jessica Stroup también nos entrega un papel sólido, y las ya conocidas Rosario Dawson y Carrie-Anne Moss están de regreso y siguen siendo sensacionales en sus personajes. Y además de eso hay varios momentos en que la serie resulta entretenida, principalmente por algunas cuantas secuencias de acción (no todas), y también la presencia de algunas referencias.

Ahora sí, ¿qué fue lo que no me convenció por completo de la serie? Algo que me ha agradado bastante de estos programas es que a pesar de que están ubicados en el mismo universo, cada una tiene una personalidad propia, la cual destaca por varios elementos que están muy bien integrados, y con Iron Fist, esto (al menos a mí) no me ocurrió, la sentí falta de personalidad, y más aún, como una versión menor de Daredevil lo cual a mi gusto le quita frescura al programa.

Otro aspecto donde tuve un gran problema fue con el desarrollo de la historia, el cual no me pareció tan interesante ni tan bien construido como el de las producciones anteriores. La construcción de la historia tiene ciertos momentos disfrutables, pero el desarrollo es un poco acelerado e incluso algo torpe, en muchos momentos me pareció que la serie trataba de llegar a varios puntos y que todo lo trataba de unir de una forma no tan convicente. Pareciera que cada uno de los guionistas llegó con distintas ideas de lo que querían hacer con el personaje y con su historia. Además de que a la larga la serie termina resultando algo tediosa, y quieres ver los créditos finales ya, pero no de una manera positiva como ocurre con las otras producciones de Marvel-Netflix.

Por otro lado los personajes están medianamente bien establecidos, pero también hay fallas, esto lo noté más con los ¿villanos? de la serie, y es que lo que ocurre (o así fue como yo lo vi) es lo siguiente, de entrada me dan a entender que cierto personaje va a tener el rol antagónico, pero al siguiente episodio resulta que esto no es así y que el villano es otro, pero luego resulta que el primero sí lo era, y después ya no, y la cosa sucede así hasta el punto de que termina cansando al espectador y no le permita sentir algo por los personajes.

Siguiente aspecto, también las secuencias de acción les había mencionado que en ocasiones son entretenidas, pero hay otras cuantas que ya en pantalla resultan ser débiles, poco emocionantes y hasta genéricas.

Unos se pueden preguntar ¿y qué tal Finn Jones? ¿Está bien en su papel de Iron Fist? Y emm, bueno, les puedo decir que no es de lo mejor, le podemos echar un poco la culpa al guion y otro poco al actor; el personaje se siente inconexo en muchos momentos, la evolución no está tan bien elaborada y esto termina resultando en un personaje que parece dar saltos entre distintos matices de personalidad, además de que Jones se antoja algo forzado en personaje, trata de verse rudo pero no le crees este papel.

En conclusión podría parecer que odié el programa, y no es así, como comenté es entretenido, y pasarás un buen rato, no es un gran desastre, ni tampoco se merece tan bajos puntajes, pero el problema es que al haber otras tres series que hacen mejor las cosas, esto causa que Iron Fist se sienta vacía, falta de personalidad y lo peor, como un producto no tan fresco, pareciera como si estuvieran ya apresurados por sacar The Defenders que descuidaron muchos aspectos del programa. Mi recomendación es que si quieres dale una oportunidad, pero si tienes mejores opciones por ver, dales más importancia. En fin, esperemos que para el siguiente (y porsupuesto el más esperado) programa todo esto se resuelva.

Calificación:

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Hablemos de TV: Iron Fist: Temporada 1

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre