Avisar de contenido inadecuado

Hablemos de TV: Marvel's Inhumans - Episodios 1 y 2 (Behold... The Inhumans - Those Who Would Destroy Us)

{
}

 TAGS:undefined

Por fin tuve la oportunidad de ver la "muy esperada" serie de Marvel y ABC, Marvel's Inhumans, la cual, si han estado siguiendo todo el caso, sabrán que no ha tenido la mejor de las suertes. 

Todo inició cuando hace algunos años (para ser exacto 2014), Marvel anunció una película de este equipo, pero con el paso de los años los detalles acerca del filme parecían ser inexistentes y Marvel tampoco parecía tener tanto interés en el tema. Algún tiempo después apareció la noticia de que Inhumans llegaría como una serie de TV.

Este último punto emocionó a varios, hasta que leyeron que era una serie de la mano de Marvel y... la ABC. Estos últimos no hay tenido una gran suerte con lo que respecta a sus series pertenecientes al MCU, primero tuvimos Agents of S.H.I.E.L.D., que, si bien tiene sus seguidores, podríamos mencionar que es casi una serie de nicho; y su segundo intento llegó con Agent Carter, la cual, a pesar de tener un buen recibimiento en la crítica especializada, no corrió con tanta fortuna a la hora de conseguir espectadores, por lo cual, tras su segunda tempora, fue cancelada.

Para echarle más sal a la herida, seguida de aquella no tan emocionante noticia, se anunció que el showrunner de la serie sería nada más y nada menos que Scott Buck, el cual estuvo detrás del fracaso más grande que tuvo la unión Marvel-Netflix, Iron Fist, tras esto era evidente que no nos deparaba nada bueno como espectadores...

 TAGS:undefined

Y así es, lo que muchos temíamos terminó por ocurrir, la nueva producción de esta unión no estaba recibiendo los comentarios más favorables, y estos rumores cobraron más fuerza cuando se proyectaron los dos primeros episodios en IMAX, y la gente salía con sintiéndose decepcionada.

En lo que a mí respecta, mi relación con las series de Marvel-ABC es casi nula. Comencé a ver Agents of S.H.I.E.L.D. y después de ver unos pocos capítulos, la dejé, no por su calidad, sino que me resultaba aburrida, mismo caso ocurrió con Agent Carter, y sospechó que lo mismo sucederá aquí, pero por muy distintas razones.

He de admitir que aunque nunca fui un gran fan de las pasadas producciones televisivas de Marvel (esto no aplica para las series de Netflix), hay un nivel de calidad lo suficientemente decente como para mantener enganchados...

Bueno, casi. Pero este no es el caso, ya que el mayor problema de Marvel's Inhumans es la notoria ausencia de una buena calidad, de hecho, al momento de escribir esto, me parece que ya se ha anunciado la cancelación de la misma y no me sorprende.

 TAGS:undefined

¿De qué van estos dos capítulos? Los episodios llamados 'Behold... The Inhumans' y 'Those Who Would Destroy Us' nos introducen al mundo de estos personajes, una familia real, conformada por Black Bolt, Medusa, Crystal, Karnak, Gorgon, Triton y Lockjaw. 

Uno de ellos, Triton, trata de ayudar a una chica que también tiene habilidades especiales, pero es atacado. En Attilan, lugar donde habitan, vemos una ceremonia en la cual algunos miembros de esta sociedad descubren sus poderes. Seguido de esto, nos encontramos con Maximus, hermano de Black Bolt, quien no está tan feliz con la forma en el rumbo que esta sociedad está tomando, por lo cual inicia una especie de rebelión, tratando de deshacerse de la familia real, y es aquí donde los problemas comienzan.

Y no, no me refiero a los problemas que los personajes tendrán que enfrentar, sino que a los problemas, que uno como espectador tiene que hacerle frente, porque si hay algo que este par de capítulos tienen, es una serie de deficiencias, y muy graves.

 TAGS:undefined

De entrada, el desarrollo de la historia planteada, si bien, tiene un poco de potencial, se desperdicia por la terrible ejecución, vemos una serie de tramas que no acaban de encantar por completo, ya que la mayor parte del tiempo resultan ser algo tediosas y que no se sienten que llevan por buen camino a la serie.

Otro problema es en el aspecto actoral, y es que la serie está repleta de un trabajo actoral pésimo, personajes poco creíbles, actuaciones, por parte de todo el elenco, son planas, sin chiste, acartonadas, y esto causa que tú no quieras seguir el juego que Inhumans propone.

Además de esto, los efectos y el diseño de producción, ambos son atroces. Muchos podrán presentar el siguiente argumento: "vamos, es una serie de televisión, no puedes pedirle grandes cosas en estos apartados", pero esa excusa, es una completa broma. Los efectos, si bien, no llegan a una calidad tipo canal Sci-Fi, no están a la altura, no digamos de un film de Marvel Studios, sino de otras series de TV que han hecho trabajos sobresalientes. Y el diseño de producción, es horrible, la guarida/casa/hogar es muy deplorable, los escenarios mostrados resultan poco atractivos para la audiencia.

 TAGS:undefined

Ahora, quiero mencionar los mayores problemas que tuve con estos capítulos. Si se lo preguntan, sí, creo que estoy a punto de dar spoilers, en este caso no es tan grave, pero, por si alguna razón tienen interés en ver la serie, pueden saltar esta sección. Ahora, prosigo:

  • En un inicio no estaba tan convencido de que Maximus fuese el villano, pues tal y como nos presentan su problema, luce más como el héroe del show, pero seguido de eso, el personaje inicia éste "villanezco" papel, el cual se siente demasiado forzado.
  • Rapan a Medusa, ¡¿A QUIÉN DIABLOS SE LE OCURRIÓ ESA IDEA?! Entiendo si no quieren gastar tanto en efectos (no, de hecho no), pero hay cosas que deben respetarse, Medusa, si por algo destaca es porque su poder se centra en su cabello, ¡¿Y LA RAPAN?!
  • Lo peor de ese punto, y que también afecta a los otros personajes, es que en ningún momento resultan sentirse como una amenaza seria, ni uno opone resistencia y terminan por lucir como una bola de incompetentes.
  • Cuando Gorgon está en la tierra es rescatado por una especie de surfistas, y estos parece no tener ni la más pequeña preocupación por ver que el sujeto no es de este mundo, aquí es donde notamos una falta de lógica en el argumento.
  • Black Bolt es arrestado porque de la nada decide robar un traje. ¿Es en serio? ¿A un personaje tan poderoso como Black Bolt lo relegan a un simple criminal? ¡Tiene que ser un maldito chiste!
  • Lockjaw, lo que probablemente es el elemento (medianamente) rescatable de todo este desastre, ¡LO MANDAN A DORMIR PARA NO GASTAR EN EFECTOS!

FIN DE LOS SPOILERS

 TAGS:undefined

Todos estos puntos mencionados forman parte de un no muy inteligente guión, y además hace notar el poco conocimiento que los encargados de esto tienen de los personajes, y aclaro, yo tampoco soy un seguidor empedernido de los Inhumans, sólo sé las cosas básicas de algunos de ellos, y siempre he mencionado que estoy a favor de algunos cambios, pero esto tiene que ser un maldito chiste de muy mal gusto, no hay ni una pizca de respeto por la historia de estos seres.

En fin, para terminar con mi enojo, tengo que decir que es evidente que no disfruté ni un poco del inicio de temporada de Marvel's Inhumans, dudo bastante en darle una oportunidad al siguiente episodio, tras ver esto me quedé con una muy desagradable sensación e incluso, podría decir que es lo peor que he visto en lo que respecta a televisión en este año. Es una serie mediocre y barata en la cual no vale la pena desperdiciar tu tiempo. Mi recomendación es: eviten Marvel's Inhumans.

 TAGS:undefined

Calificación:

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Hablemos de TV: Marvel's Inhumans - Episodios 1 y 2 (Behold... The Inhumans - Those Who Would Destroy Us)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre