Reseña: Iron Man 3

{
}

Una cinta con otros tintes

Finalmente llega Iron Man 3 a la pantalla grande, la cual significa el inicio de la fase 2 de Marvel , y decir esto no es poco, puesto que es la primera que se pone aprueba en el mediano ciclo que se va a ir preparando al camino de Los Avengers 2, ¿y cuál es el resultado? Vamos a averiguarlo.

Historia

La historia de Iron Man 3 gira alrededor de Tony Stark luego de los sucesos ocurridos en The Avengers, el cual ha desarrollado una nueva armadura, detrás de esto tenemos ciertos ataques terroristas, y el virus Extremis. Tal y como se lee, la trama suena bien, sin embargo en su desarrollo se comienzan a observar las fallas que esta cinta tiene. No hay que ser muy inteligente para relacionar los sucesos que arman la trama, lo malo de esto es que al poco tiempo que lleva la película ya tienes la historia central armada, ¿y lo siguiente? Cosas que se sienten ¿cómo decirlo? De relleno, a esto le agregamos la poca importancia que se le da a algunos personajes que deberían de tener un mayor peso, los cuales cuentan con finales un tanto malones...

Calificación: 1.5/5

Actuaciones

Las actuaciones se pueden calificar como aceptables hasta cierto punto. Por un lado tenemos a Robert Downey Jr. el cual ya lo han dicho miles de veces, nació para ser Tony Stark, y su trabajo es igual que el de las cintas anteriores, sin embargo parece que Shane Black decidió irse a la segura, y no agregar un nuevo "algo" al personaje, y sí bien no está mal su actuación, un poco de riesgo en Tony se hubiera agradecido un poco. Y de regreso tenemos a Don Cheadle y Gwyneth Paltrow, los cuales hacen cosas buenas con sus personajes, pero el mayor problema (y es el que presentan varios de los personajes) es que se sienten sobrados, de fondo, y hubiera sido interesante ver que tuvieran mayor peso en la historia. Y tenemos a los recién agregados: Guy Pearce, Rebecca Hall, Ben Kingsley  y Ty Simpkins, los cuales interpretan a Aldrich Killian, Maya Hansen, El Mandarín y Harvey respectivamente. ¿Sus actuaciones cómo son? Pues Guy Pearce interpreta a un villano olvidable (cuya razón de venganza [en lo personal] es bastantemente estúpida), el cual no le llega a los talones a grandes villanos que ha mostrado MARVEL en el cine como Magneto (Fassbender y Mckellen), Doc. Octopus, Green Goblin entre otros. Rebecca Hall es (a mi parecer) lo más rescatable, ya que aunque su personaje sufre del mismo descuido que la mayoría de los personajes, sus aparaciones son muy buenas. Ben Kingsley lo mejor que puedo decir es: sin comentarios... (vean la película, infórmense un poco más del personaje y me van a dar la razón). Y el pequeño Ty Simpkins, al igual que Rebecca Hall, de lo más rescatable del filme.

Calificación: 2/5

Efectos

Algo que es imposible de negar son los impresionantes efectos visuales. La destrucción de la casa de Tony es WOW en verdad espectacular, las peleas son en verdad espectaculares. Por este apartado por lo menos cumple.

Calificación: 4/5

Guión

Un guión el cual carga con varios problemas, entre ellos explicaciones fugaces, en los cuales se nota la apuración para pasar directo a la acción, puede que digan ¿y qué esperabas? Pero cabe recordar que incluso en este sub-género se puede desarrollar un guión muy bien elaborado, con una trama que se arma lentamente pero muy bien (recordemos X-Men, The Dark Knight, incluso el primer filme de Iron Man). Una verdadera decepción.

Calificación: 1/5

Veredicto Final

Iron Man 3 es por mucho una de las mayores decepciones de este año, es obvio que Shane Black decidió hacer un filme más espectacular y dejar la historia en un segundo plano. ¿Cumple con la función de entretener al espectador? Si, pero aún así se debe de tener una historia interesante, o por lo menos que tenga un buen seguimiento. En los trailers se muestra como un filme serio (o eso pretende ser) pero no, aunque no tiene la abrumadora cantidad de momentos humorísticos que The Avengers presentó, aún se dan lujo de ponerlos en una historia que requería de mayor seriedad (no es por ser Grinch, pero le tienen que bajar el humor, no quitarlo, pero si bajarle un poco). Con personajes mal aprovechados, una escena post-créditos que poco emociona, un guión raquítico y una "historia" mal armada, Iron Man 3 es (por lo menos para mi) el trabajo más deplorable que Marvel Studios ha realizado.

Calificación: 2.5/5

Título Original: Iron Man 3

Título: Iron Man 3