Reseña: It Chapter 2

{
}

Uno de los remakes que más sorprendieron durante el 2017, fue It, cinta basada en el popular libro de Stephen King en el cual seguimos a un grupo de infantes conocidos como The Losers Club, los cuales se enfrentaban a una entidad que representaba cada uno de sus mayores temores.

Ahora bajo la dirección (una vez más) de Andy Muschietti, llega It Chapter 2 en la que, 27 años más tarde, los perdedores regresan a Derry, para poner fin a este diabólico ser y terminar con la ola de terror que invade al pequeño pueblo en ciertos periodos de tiempo.

Uno de los mayores aciertos de la entrega anterior fue cómo se implentó el terror para causar nerviosismo en el espectador, utilizar la idea de cómo algo puede tomar la forma de aquello que te atemoriza para asesinarte, tenía cierta clase y esto evocaba una atmósfera espeluznante.

Elemento que ahora no está presente dentro de esta continuación, puesto que las apariciones de It son más frecuentes, lo cual equivale al uso de jumpscares que quitan ese astuto toque que se estableció con la entrega previa, y aunque se recurre a imagénes que logran incomodar al espectador, estas carecen del ingenio mencionado. A este comentario también le sumamos un pobre CGI que en lugar de cumplir con su cometido, da más risa.

La cinta tiene una duración de tres horas, algo que posiblemente suena excesivo, pero, por fortuna, la película (casi) no se siente lenta en algún momento, ya que siempre esta ocurriendo algo en pantalla que al menos resulta entretenido. No obstante, este desarrollo no está libre de errores, pues existen ciertas situaciones que se antojan repetitivas o incluso confusas.

Sumado a esto, también nos encontramos con un desmedido uso de flashbacks, en los que tenemos de regreso al reparto infantil, y aunque se entiende el porque del regreso de este cast, su presencia dentro del filme no está del todo justificada, o al menos no de una forma que se enlace naturalmente con el desarrollo de la aventura de los adultos, si no que parecen escenas recicladas de la entrega anterior y sólo se limitan a recordarte situaciones que ya habíamos visto, causando que la película se sienta tediosa o que introduzca argumentos que no aportan mucho a la fuerza narrativa.

En conclusión, It Chapter Two, es una cinta entretenida y cumplidora, pero no llega a las expectativas generadas. Es un blockbuster entretenido, pero nada más.

{
}