Avisar de contenido inadecuado

Reseña: Monster Trucks

{
}

 TAGS:undefined

Aún recuerdo cuando escuché sobre esta película por primera vez, si mi memoria no me falla era 2013, 2014, uno de esos años, en aquel entonces me imaginé una película animada al estilo de Cars (sí, ya sabía que no era de Disney), y siendo optimista dije: bueno, Turbo no estuvo tan mal, así que ¿qué puede fallar? El año pasado apareció el trailer, y no era NADA de lo que yo pensaba, bueno, hay monster trucks, pero no pensé que fueran a tomar la palabra monster tan literal... Al diablo, voy a hablar de esto...

Historia

Un sujeto -sí, el típico sujeto cliché- quiere salir del pueblo de donde viene, entonces comienza a construir un monster truck con piezas usadas y tras un incidente se encuentra con un monstruo y este termina dentro del monster truck... También hay un villano, hay un propósito, pero esto importa un carajo, lo importante es ver el MONSTER truck...

Antes había escuchado algunos comentarios en los que se referían a esta película como una especie de Transformers, entiendo el concepto de Transformers, pero esto es algo completamente diferente y hasta cierto punto se me hace muy ilógico y medio enfermo (digo, yo sé que la idea de Transformers no requiere una explicación razonable pero el concepto funciona dentro de su mitología), la cosa es que la idea de un monstruo dentro de un carro, así de literal me sigue pareciendo muy poco creíble, unos pueden decir: es una película para niños, y tratando de ver esto de una manera positiva, esto podría no ser un problema sino fuera por los problemas que carga la película.

De entrada parece como si las mentes creativas detrás de esto (en serio, me sigue causando escándalo el hecho de imaginar que alguien pensó en algo así) sólo se hubieran preocupado por tratar de crear una criatura para la película, ¿y la historia? Bien, gracias, vemos un completo desfile de clichés, que podríamos pasar por alto sino fuera porque el completo desarrollo de la película es bastante tedioso, los 104 minutos son un martirio, incluso, como anécdota, unos niños que entraron a la sala como si fueran partientes del mismo Taz estaban dormidos, así de divertida les resultó la película.

Calificación: /

 TAGS:undefined

Actuaciones

El filme cuenta con las actuaciones de Lucas Till, Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, no se oye mal, y de hecho si había algo que me llamaba la atención de esta película y por la que decidí darle una oportunidad era por su cast. Lucas Till en ciertas películas me ha parecido un buen actor, me agradó en X-Men: First Class, en Stoker; Jane Levy (amo esta mujer como no tienen idea) me encantó en Don't Breathe y en el remake-reboot de Evil Dead; Amy Ryan la hemos visto en grandes películas como Bridge of Spies, Birdman, Gone Baby Gone, Win Win; Rob Lowe hace un año estuvo en una serie muy buena llamada The Grinder, y Danny Glover ni se diga, The Royal Tenenbaums, Beyond the Lights. Muy buen reparto, pero desafortunadamente ninguno logra funcionar bien dentro de la películas, sus actuaciones son muy poco creíbles, algunos tratan, pero con un guion tan malo no se puede hacer mucho, por lo cual tampoco terminan entregando un trabajo que puedas decir: al menos lo hizo bien...

Calificación: /

 TAGS:undefined

Efectos

El diseño de los monstruos, les seré honesto, creo que es tal vez lo más rescatable de la película, de cierta manera no se ven mal en pantalla, y también algunas de las secuencias llegaron a agradarme, pero tampoco son la siguiente Avatar, e incluso, tal vez en unos años la película ya no se verá bien como ahora. En cuanto a la música, es de Dave Sardy, y no snetí que aportara algo a la película, fue una banda sonora más.

Calificación: */

 TAGS:undefined

Guion

El guion es de Derek Connolly quien con anterioridad había estado involucrado en películas como Jurassic World Safety Not Guaranteed, la primera no me enloquece pero me entretiene y la segunda me pareció una genialidad. Me sorprendió saber que el encargado del guion de estas dos películas estaba detrás de esto y más porque parece que lo bueno que había hecho con anteioridad aquí desapareció por completo.

La historia parece, no, no parece, es un mero pretexto para poner estas criaturas en acción, por lo que su desarrollo es cero interesante, los personajes tampoco son brillantes, son planos, sus motivaciones no se sienten creíbles. La realidad es que el guion de Monster Trucks se siente como un montón de ideas puestas al ave maría dame puntería, a ver qué pega, no importa si ya se vio, y eso causa que el filme sea un total desastre.

Calificación: / 

 TAGS:undefined

Veredicto Final

No cabe duda que Monster Trucks es una opción no tan recomendable, lo peor es que el filme viene de personas que con anterioridad habían hecho buen cine para toda la familia, el director, Chris Wedge, había hecho La Era de Hielo, Robots Epic, las tres son buenas cintas, pero en definitiva su más reciente trabajo queda mucho a deber, desde el concepto de la película hasta su fallida ejecución sabes que algo está mal. Ya saben mi cantaleta con las películas infantiles y de cómo es que los niños merecen películas de calidad, Monster Trucks en absoluto no es una película de calidad y desafortunadamente compite en la cartelera con películas como Sing Moana que son mejores en todos sus aspectos. Al final sólo puedo decir: que mal inicio de año, y bueno, ya tenemos a una de las contendientes por el título de peor película del 2017.

Calificación: / [0/10]

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Reseña: Monster Trucks

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre