Reseña: mother!

{
}

Sigo shockeado, es todo lo que voy a decir.

En fin, he de decir que acabo de ver el más reciente largometraje del director Darren Aronofsky (Black Swan, Requiem for a Dream, Noah), protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, mothery tengo que admitir que es de lejos la mejor película que he visto en el año y muy probablemente una de mis favoritas de todos los tiempos.

¿De qué trata mother!? Una pareja, Lawrence y Bardem viven en una tranquila casa, en medio de un bosque, sin nadie que los moleste, ella se dedica a arreglar la casa y él es un escritor. Un día llega una pareja, y toda esa tranqulidad existente desaparece.

Sí, no es una sinopsis tan clara, y hasta cierto punto algunos podrían decir que es algo genérica, pero lo cierto es que es mejor ir a ver mother! teniendo un nulo conocimiento de lo que podría tratar.

No se trata de una película de terror y/o suspenso, de hecho estoy batallando un poco para tratar de descubrir a qué género pertenece, esto se debe a que en mother! Aronofsky juega con tus emociones de una forma brutal, y esto lo hace a través de imágenes, tomas, escenas, música que en todo momento te tienen en un estado para nada agradable; en lo que a mí respecta a lo largo de la película me sentí un tanto desesperado y horrorizado por lo que veía en pantalla, el miedo es algo que está ahí presente.

En lo que respecta a actuaciones y guión (esos puntos que suelo tocar en el formato tradicional de las reseñas), la película cumple a la perfección, tanto Bardem, Lawrence y el resto del elenco (y extras) contribuyen a construir ésta locura que mother! representa y esto también se da gracias a un muy atinado trabajo en cuanto al guión, un guión que a simple vista podría parecer un poco ambiguo, pero una vez que juntas las piezas del gran rompecabezas todo cobra sentido.

No está de más recalcar que no es una película para todos, como ya lo han dicho en muchos lados, es una cinta que puedes terminar amando o la puedes terminar odiando, no hay algún punto medio. Comprendo los argumentos de ambos lados, en lo personal, considero, que no es una película con la que sólo te tienes que quedar con lo mostrado en pantalla, hay un trasfondo detrás de ella y al final del día eso es lo que enriquece al producto, de lo contrario podría parecerte una cinta pretenciosa con una serie de imágenes sin sentido alguno.

En general mother! es una cinta que puedo describir como poderosa. Es brillante en cada uno de sus aspectos, tiene una brutalidad como pocas películas, requiere de toda tu paciencia, (sin la intención de leerme pretencioso) no es film fácil, como ya les había dicho hay más detrás de esa bella e insana capa que tiene la cinta.

Como ya lo habrán podido notar, no es la misma reseña de siempre (no shit, Sherlock!), pero retomo lo ya mencionado, prefiero no develar mucho de la película, mi recomendación es adelante -creo-, si le quieres dar la oportunidad, hazlo.

Calificación:  ***** (10/10)

{
}