Reseña: Ramona & Beezus

Judy Moody aprende a la joven Ramona

Bueno para empezar les dire sobre el subtítulo. Hace un año apareció en EUA Judy Moody and the not bummer summer, película también basada en los libros de Megan McDonald, lamentablemente la película sufrió de una mala calidad en todos sus aspectos. Y viendo este filme parece que intentarón copiarle a Ramona y Beezus muchas cosas (principalmente el uso de animación), pero falló. Y bueno en esta película también hay errores, principalmente 2 muy grandes: el título y el fallido intento de mezclar 2 géneros.

Historia

Para empezar les dire que no eh leeido los libros en los que se basa esta película, de hecho no los conocía, por lo tanto nos les puedo dar un amplio criterio diciendo en lo que los libros o el libro se apegarón a la película. Pero bueno, les hablare de lo que ví en la película. La historia de la película trata acerca de las aventuras que viven las hermanas Ramona Quimby y Beatriz (Beezus para los cuates) Quimby, pero aquí es donde el primer problema se encuentra, el título, puesto que si en el título te habla de las aventuras que vivirán 2 hermanas, de eso debe de tratar la película, pero de hecho (por lo poco que investigue de los libros) la película solo se centra en Ramona, su hermana pasa a un papel secundario, de hecho ahora reflexionando creo que como ya dije el problema fue el título, y la película solo debió ser llamada Ramona (puesto que los libros se llaman así). La primera historia trata acerca de que Ramona se entera que su padre pierde su empleo y se entera de que el banco les puede quitar su casa, por lo que decide (Ramona) buscar algunos trabajos con la finalidad de obtener dinero, pasando así por divertidas desventuras. La historia tiene un buen desarrollo, es entretenida nada pretenciosa. Ahora la segunda historia que trata sobre la tia Bea, la cual descubre que su ex-novio Hobart Kemp (tío del mejor amigo de Ramona) regresa a la ciudad donde los personajes habitan. Aquí se encuentra el problema. Se supone que la película es infantil, pero por momentos cae para personas que gustan de las películas de Kate Hudson, y se intentan mezclar las historias y géneros, si bien no es desastrosa como New Year's Eve, tampoco llega a combinarse perfectamente como en Babel.

Calificación: ***

Actuaciones

Aquí otro problema de no conocer el libro y sus personajes, por lo que no se que tanto se apegan los actores a su personaje. Pero bueno Joey King se lleva la película, muy alegre, imaginativa, entretenida, bastante agradable. Ahora el reparto secundario, conformado por Selena Gomez, John Corbett, Josh Duhamel, Bridget Moynahan, Ginnifer Goodwin, Sandra Oh, Hutch Dano y Sierra McCormick (si como ven mucha estrella Disney Channel hay en esta película), pues la verdad bastante decentitas su actuaciones, nada del otro mundo, lo indicado para este tipo de películas.

Calificación: ***

Guión

Bien hecho, nada del otro mundo, algunos momentos graciosos, igual no es algo grande, pero pues es de esos que van a esas películas hechas para pasar el rato, buen trabajo.

Calificación: ***

Efectos de Animación

Algo que hay que reconocerle a la película de Judy Moody es que la animación era buena, y de hecho le gana a la presentada por Ramona & Beezus, puesto que la película (Ramona y Beezus) por momentos se nota algo acartonada y con algunas fallas.

Lo Bueno

• Actuaciones
  • Guión
  • Sano entretenimiento

Lo Malo

• La animación presentada
  • El título
  • Algunos momentos en los que te preguntarás ¿y eso porque?
  • Intentar mezclar historias y fallar

Mejor Escena

El delicioso lavado de auto que acaba en desastre

Peor Escena

Ramona cada vez sufriendo por las burlas de sus compañeros

Veredicto Final

Es obvio que no es una película hecha para ser muy reconocida, no es la mejor película basada en un libro y tiene algunas fallas. Pero si es una buena opción para pasar el rato. Entretenida, divertida y sentimental en momentos.

Calificación Final: ***

Ficha:

Título Original: Ramona and Beezus