Avisar de contenido inadecuado

Top 10: 10 Películas que me decepcionaron en 2018

{
}

 TAGS:undefined

2018 vino cargado de un gran número de películas, algunas de ellas dieron el resultado esperado, otras resultaron ser una grata sorpresa; sin embargo, otras no fueron lo que las expectatitvas apuntaban. En este conteo repasaré diez películas que no cumplieron con lo que espera, cabe aclarar que estas no son las diez peores cintas del 2018, como dije, son aquellas de las que esperaba algo más.

Menciones Antihonoríficas: Winchester, Sicario: Day of the Soldado, Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, Mowgli: Legend of the Jungle, The Grinch, Ralph Breaks the Internet, Bird Box.

10.- Early Man

 TAGS:undefined

Las películas de Aardman Animations se encuentran entre mis cintas animadas favoritas de todos los tiempos, joyas como Chicken Run, Shaun the Sheep, The Pirates, Flushed Away Wallace & Gromit son imperdibles, por lo que el siguiente proyecto del estudio británico tenía por completo mi atención, y aunque el resultado no fue nada malo, la película no cumplió con los estándares de la filmografía de Aardman. En fin, Early Man es una cinta entretenida, pero sólo eso.

9.- Mary Poppins Returns

 TAGS:undefined

A pesar de que la cinta original me gusta, Mary Poppins Returns no era precisamente una de las películas que más estuve esperando durante el año. La situación cambió un poco gracias a la temporada de premios, en la que el nombre de Emily Blunt se hizo presente entre varios gremios, y aunque su actuación es lo más sobresaliente de la película, la "secuela" de la mágica nana voladora queda a deber en el aspecto de innovación, al entregar una cinta que más que innovar, recrea a su predecesora. 

8.- Mortal Engines

 TAGS:undefined

Admito que desconozco el material original en el que se basa Mortal Engines (he visto los libros, pero no los he leído), a pesar de eso, al ver los trailers, la película llamaba mi atención, principalmente por toda la estética steampunk, y mientras que Engine resalta en el aspecto visual, queda a deber en la parte narrativa, al presentar una historia con situaciones ya vistas con anterioridad y contar con personajes poco memorables. Entretenida, pero olvidable.

7.- The Nun

 TAGS:undefined

Uno de los aspectos que más me gustó (asustó) de The Conjuring 2, fue la inclusión del demonio Valak -a.K.a. La Monja-, causando varios momentos de tensión durante el aterrados largometraje. El anuncio de una película que tenía como principal antagonista a este personaje fue razón de emoción, no obstante, el resultado fue distinto al esperado. A pesar de que no considero que The Nun es tan mala (o al menos no al nivel de la primera entrega de Annabelle) como varios medios especializados lo señalan, la decisión de poner los jumpscares sobre la historia es lo que afecta al producto.

6.- Venom

 TAGS:undefined

Yo sé que es un poco ingenuo esperar grandes resultados por parte de Sony, y que la mayor parte del tiempo, sus películas son como arrojar una moneda al aire, no obstante, con todos los materiales promocionales que mostraban de Venom, tenía algo de confianza en el estudio... Esta confianza desapareció al ver al encargado de la dirección, los encargados del guion y leer sobre otras cuantas situaciones que no inspiraban un buen sentimiento. Debo admitir que Venom fue entretenida, pero ¿buena película? No precisamente, las escenas de acción no están muy bien filmadas, lo que en un inicio parecía ser una película encaminada a los terrenos del horror, terminó resultando en una comedia que convertiría al simbionte en una especie de mascota y eso es sólo por mencionar algunas cuestiones. Al menos Venom lucía bien en pantalla y con los buenos números en taquilla es seguro que tendremos una secuela (espero que corrijan todos los fallos).

5.- Ant-Man & The Wasp

 TAGS:undefined

Ant-Man es una de las películas que definiría como agradables, incluso podría decir que es una de las que más me gustan del MCU, por otro lado, siempre creí que una secuela del pequeño héroe no era tan necesaria, y Ant-Man & The Wasp me demostró que mi pensamiento estaba en lo correcto. Una vez más, tenemos una película que entretiene, pero su historia no resulta ser tan relevante y parece más un largo episodio de una serie de TV.

4.- Jurassic World: Fallen Kingdom

 TAGS:undefined

Jurassic Park es probablemente una de mis diez películas favoritas de Steven Spielberg, su banda sonora es legendaria, sus secuelas... son otra historia. Hace tres años tuvimos Jurassic World de la mano de Colin Trevorrow, y a pesar de que tuve un buen rato viendo la película, admito que tampoco fue algo que me hiciera desear una secuela. Esto cambió al ver que Fallen Kingdom sería dirigida por J.A. Bayona, director español que nos había traido unas cuantas joyas en años previos. Y oh, el sentimiento de decepción fue tan grande al encontrar una película cuyos minutos más atractivos se encuentran al inicio, tras pasar ese tiempo nos encontramos con una historia inconsistente y llena de decisiones estúpidas. Aunque admito que tras el (forzado y mal ejecutado) final, tengo ganas de ver una tercera parte.

3.- Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

 TAGS:undefined

Desde su estreno en 2016, siempre he visto a Fantastic Beasts and Where to Find Them como una película bonita, no al nivel de algunas de las películas de Harry Potter, pero sí una película que es agradable para pasar el rato. Tras su anuncio, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald estaba en mi radar, y no les mentiré, la experiencia fue entretenida y visualmente la película destaca, pero dejando esos aspectos positivos de lado, tenemos una película que tiene varias subtramas que no llevan a ningún lado, varios de los giros (muy forzados) terminan por destrozar aspectos que la anterior cinta había cimentado. Tras esta película me pregunto ¿de verdad necesitamos tres secuelas más?

2.- Pacific Rim: Uprising

 TAGS:undefined

De verdad quería una secuela de la genial Pacific Rim, aquella cinta del 2013 aún me sigue impresionando con sus espectaculares efectos, las tomas son sensacionales, y las secuencias de acciones son brutales. Claro que me hubiera gustado que esa secuela hubiera sido dirigida por Guillermo del Toro, y no bajo la dirección de Steven S. DeKnight. Uprising carga con una gran variedad de errores, la historia no resulta ser atractiva, tiene la necesidad de echar a perder lo que la anterior había propuesto, los nuevos personajes no son memorables (de hecho los de la original tampoco lo eran) y la parte visual (que era lo que más resaltaba del filme previo) también decepciona, al mostrar efectos que hacen lucir a los jaegers y kaijus menos impresionantes (eso también se debe al estilo de filmación). 

1.- The Incredibles 2

 TAGS:undefined

Los Increíbles es no sólo una de mis películas animadas favoritas, sino que también es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, por lo que el anuncio de la secuela me tenía verdaderamente emocionado, y mientras que esta secuela me entretuvo, tengo que ser honesto, Los Increíbles 2 realmente falla en el factor de innovación. La historia, aunque presenta nuevos personajes, termina resultando en una versión un tanto parecida a la de su antecesora, sólo que aquí hubo un cambio de roles, y no sólo es eso, la película no logra transmitir la misma intensidad que tenía la primera entrega, sino que termina por ser un remake más light, además de que carga con el mismo problema de otras cintas de Pixar, presentar al villano como alguien bueno en un incio. Una vez más, es una película entretenida, pero de nuevo o de increíble, no tiene mucho.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Top 10: 10 Películas que me decepcionaron en 2018

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre