Avisar de contenido inadecuado

Top 10: 10 Películas que me sorprendieron en 2018

{
}

 TAGS:undefined

2018 ya está llegando a su fin, y es un buen momento para repasar todas aquellas películas que salieron durante el año. En el conteo anterior les hablé de aquellas películas que me dejaron con un mal sabor o que no fueron lo que estaba esperando. Ahora es momento de hablar de aquellas películas de las cuales no esperaba mucho y me terminaron por sorprender.

Menciones Honoríficas: Searching, Blockers, I Feel Pretty, Rampage, Mamma Mia! Here We Go Again, Instant Family, Tomb Raider, Unfriended: Dark Web, The Oath

10.- To All the Boys I've Love Before ( Combo Netflix Rom-Coms Set It Up/Nappily Ever After)

 TAGS:undefined

Cuando se trata de películas originales de Netflix mis expectativas no suelen ser muy altas, ya que la mayoría de las veces son películas de dudosa calidad. Sumado a esto tenemos una película basada en un libro que forma parte de una trilogía, estos libros son escritos por Jenny Han y si les soy honesto no me llaman la atención (no es mi tipo de lectura). Con estos dos antecedentes tenía 0 expectativas por To All the Boys I've Love Before, sin embargo, tras ver la película tengo que decir que me encontré con una comedia romántica muy bien hecha, que sí, carga con algunos clichés, pero la química entre los protagonistas ayuda a sacar la película a flote.

Sumada a esta cinta hay otras dos rom-coms originales de la plataforma, Set It Up Nappily Ever After; la primera tiene como protagonistas a dos trabajadores que hacen un plan para unir a sus jefes en una relación romántica; en la segunda, encontramos a una publicista que está muy preocupada por el cuidado de su cabello, esto cambia cuando sus planes terminan en un resultado distinto. Ambas cintas, al igual que la anterior mencionada, a pesar de no ser innovadoras, logran funcionar por una serie de aciertos como las actuaciones o sencillas resoluciones.

9.- Crazy Rich Asians

 TAGS:undefined

Y a continuación otra comedia romántica. Crazy Rich Asians basada en el libro del mismo escrito por Kevin Kwan. Mi mayor problema inicial con esta cinta era su director, Jon M. Chu, quien, previo a esta cinta, tenía una filmografía muy regular (Step Up 2, Step Up 3D, G.I. Joe: Retaliation, Jem and the Holograms, Justin Bieber: Never Say Never, Now You See Me 2), por lo cual mis expectativas no eran tan altas; sumado a esto, las comedias románticas, a pesar de que las observo, no suelen ser películas de las cuales espero mucho. Esto cambió un poco cuando vi Crazy Rich Asians, y aunque, al igual que el puesto anterior de esta lista, narrativamente no ofrece algo nuevo, el nivel de producción resalta gracias a su espectacularidad, además de que cuenta con un reparto que se encarga de crear personajes memorables con sus actuaciones. Probablemente la mejor comedia romántica del 2018.

8.- Smallfoot

 TAGS:undefined

En un inicio, cuando vi el póster de esta cinta, pensé que me encontraría con un producto al puro estilo de otras calamidades como The Nut Job, Escape from Planet Earth, Free Birds y eso por mencionar algunas. Sorpresivamente, el resultado fue totalmente distinto. Smallfoot cuenta con una bonita animación y un mensaje para niños y adultos. Smallfoot puede no ser la mejor película animada del año, pero, en un año un poco flojo, es una de las animaciones mejor logradas.

7.- Teen Titans Go! To the Movies

 TAGS:undefined

No les mentiré, de verdad DETESTO Teen Titans Go!, tal vez se debe a que no soy parte del público al que esta serie va dirigida, pero después de tratar de ver algunos capítulos no pude caer ante el humor, por esto mismo, al ver el anuncio de Teen Titas Go! To the Movies, no esperaba nada en lo absoluto y afortunadamente la película me sorprendió. Algunas de las bromas me causaron gracia y la sátira que lleva a cabo sobre el subgénero me terminó agradando, no lo suficiente para darle otra chance a la serie, pero sí para volver a la película.

6.- Halloween

 TAGS:undefined

 Soy fan de la película original de John Carpenter, pero las secuelas y el reboot... son otra historia totalmente distinta. Cuando se anunció una nueva cinta de Halloween no esperaba nada, debido a que las anteriores cintas habían sido regulares y/o lamentables. Por fortunta, la nueva entrada en esta franquicia, dirigida por David Gordon Green, logró regresar a la simplicidad de la primera entrega, y a pesar de que la historia tiene algunos pequeños detalles, es muy superior a las películas que le siguieron al filme del 78.

5.- Creed II

 TAGS:undefined

La primera película de Creed me pareció una de las mejores cintas del 2015, lo sorprendente fue cuando se anunció una secuela, y de inicio esto no me parecía la mejor de las ideas, además de que Ryan Cogler ya no sería el director de esta segunda parte, con eso no tenía las mayores esperanzas por Creed II, afortunadamente la continuación logró respetar todos aquellos aspectos que hicieron de la primera cinta una gran película.

4.- Spider-Man: Into the Spiderverse

 TAGS:undefined

Tras el primer anuncio de una cinta animada de Spider-Man no pude pensar en otra cosa más que "esto sólo lo están haciendo para pura mercadotecnia", sumado a esto venía de un terrible sabor de boca dejado por Spider-Man: Homecoming, por lo que mi interés por una nueva aventura del arácnido no estaba del todo presente. Con la aparición de los primeros avances y las primeras críticas fui recobrando un poco más esa confianza y tras haber visto el filme, puedo asegurar que Spider-Man: Into the Spiderverse es la mejor película animada del 2018.

3.- Aquaman

 TAGS:undefined

 DC no ha tenido la mejor racha en el cine, en la TV y en sus animaciones directo a formato casero han logrado muchos éxitos, pero en la pantalla grande su paso no ha sido el mejor, y es que sólo Wonder Woman logró ser un éxito entre los espectadores y la crítica. Tengo que mencionar que salvo por Suicide Squad las películas del universo de DC me han parecido entretenidas, pero no voy a negar que están más acompañadas por errores que por aciertos. Con ese historial, no sabía qué esperar de Aquaman, pues, a pesar de contar con un buen director, DC y Warner ya tenían una dudosa reputación. Las buenas noticias es que DC consiguió otro éxito al nivel (o incluso superior) a la aventura de la amazona con Aquaman, y esto es gracias a que no sólo es una cinta entretenida, sino que tiene un montón de aciertos como las actuaciones de Amber Heard como Mera o Nicole Kidman como Atlanna, además de que visualmente es espectacular.

2.- Bumblebee

 TAGS:undefined

La saga de Transformers ha tenido un camino muy desastroso en el cine, con dos entregas regulares y tres mediocres. ¿De verdad podíamos confiar en otra película de Transformers cuando las anteriores películas han pasado con más penas que glorias? En una buena decisión por parte de los productores, la dirección pasó de Michael Bay a Travis Knight, director de la asombrosa Kubo and the Two Strings, quien se enfocó en desarrollar más la actitud de Bumblebee y sumado a la química con la actriz Hailee Steinfeld, tenemos en pantalla una de las mejores amistades del año. Bumblebee demostró que no son necesarias interminables explosiones y chistes de mal gusto, sino que con una historia pequeña y sencilla, pero bien ejecutada puedes lograr un gran resultado.

1.- A Star is Born

 TAGS:undefined

Aún recuerdo cuando vi la primera imagen de A Star is Born hace algunos años, lo primero en lo que pensé fue en Country Strong, una película del 2010 protagonizada por Gwyneth Paltrow y que no fue precisamente una de sus cartas más fuertes. Por esa extraña causa es que no esperaba mucho de este cuarto remake, incluso con todo el hype generado por críticas y fuertes proclamaciones sobre la presencia de esta cinta en la temporada de premios. Pero debo decir que Bradley Cooper me calló por completo, pues A Star is Born no sólo es una de las mayores sorpresas que me he llevado en el año, sino también una de las mejores películas del 2018, pero de eso ya les hablaré en otro conteo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Top 10: 10 Películas que me sorprendieron en 2018

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre