Avisar de contenido inadecuado

TOP 10: Las 10 Peores Películas del 2017

{
}

 TAGS:undefined

2017 ya está a unos pocos días de terminar y como es costumbre hubo una gran variedad de películas, desde brillantes propuestas como Get Out, muy buenas regresos como Blade Runner 2049 y grandes finales como Logan. Y luego de eso tuvimos películas que lo mejor hubiera sido no haberlas visto... nunca.

Así que antes de hablar de lo mejor del año, hay que (lamentablemente) recordar aquellas películas que no traen muy buenos recuerdos en cuanto al año se refiere, pero antes de comenzar con el conteo, hagamos un rápido repaso por aquellas cintas que no lograron entrar en la lista, pero aún así no son películas muy recomendables.

Menciones Anti-Honorificas: All Eyez on Me, Geostorm, Just Getting Started, How to be a Latin Lover, Temple, Slamma Jamma, Spark: A Space Tail, Armed Response, The Nut Job 2, Woody Woodpecker: The Movie, Slumber, Don't Hang Up, The Space Between Us, Rock Dog, Atomica, Killing Gunther, The Vault, The Shack, Wish Upon, Bright, xXx: The Return of Xander Cage, Unforgettable, Rings, Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul, Flatliners, Don't Knock Twice, Guardians, The Houses October Built 2, All Nighter, A Dog's Purpose, Boo 2! A Madea Halloween, My Little Pony: The Movie, Fist Fight, Everything Everything, The Book of Henry, Woodshock, Phoenix Forgotten, The Mummy, Circus Kane, The Dark Tower, Teleios, Jackals, Kill Switch, First Kill, 6 Bellow, Resident Evil: The Final Chapter, Transformers: The Last Knights, iBoy, The Great Wall, Girlfriend's Day, Pirates of the Caribbean: Dead Man Tell No Tales, The Crash, Sleepless, Baywatch, Literally Right Before Aaron, Birth of the Dragon, Snatched, Dementia 13, Tulip Fever, Daddy's Home 2, The Circle, The Dinner, The Boss Baby, The Comedian, Smurfs: The Lost Village, Collide, Death Note, Amytiville: The Awakening, November Criminals, The Layover, The Snowman.

Ya habiendo mencionado estas [desafortunadas] películas, vamos con el conteo.

10.- CHiPs (Dir. Dax Shepard)

¿Por qué está en la lista?

Este año tuvimos (de nueva cuenta) películas basadas en series de televisión, y hasta donde yo recuerdo ni una funcionó (además de 21 & 22 Jump Street ¿alguna lo ha hecho?), pero sin duda alguna la peor de todas ellas fue CHiPs, dirigida por Dax Shepard (Hit & Run) y basada en una serie de TV de casi finales de los 70's del mismo nombre.

Ahora, debo admitir, que si bien el trailer nunca llamó mi atención por completo, decidí darle una oportunidad a CHiPs porque la anterior película de Shepard me había agradado, además de esto, contaba con un reparto decente... Desafortunadamente todo cambió cuando me encontré con una comedia burda, con chistes que en lugar de dar gracia terminan siendo vergonzosos y esto viene acompañado de actuaciones que terminan por hacer de esto un filme aburrido y fallido. Lo que pudo haber sido un buen rival para 21 Jump Street, termina siendo una de las peores decepciones del 2017.

9.- Monster Trucks (Dir. Chris Wedge)

¿Por qué está en la lista?

Aún recuerdo el horror que fue iniciar el año con esto. En fin. Monster Trucks fue una de las películas que abrió el 2017, y por lo general, enero viene acompañado de estrenos no tan agradables (aclaro, aquí no entran las películas de premiaciones), y este enero no fue la excepción y tuvimos este espeluznante experimento, que tengo entendido surgió de una idea que el hijo del director tuvo de ver un monstruo dentro de un auto (?).

Una no muy buena idea, por lo general suele terminar mal, y con Monster Trucks ese fue el caso, no sólo por lo absurdo de la trama, sino que la ejecución fallaba por completo, tenía cientos de momentos forzados que trataban de ser del agrado del público, unos efectos visuales que aunque no eran horribles, tampoco resultaban tan agradables. Lo peor de todo, eso vino del mismo responsable que en el pasado nos entregó grandes cintas animadas como Robots, Epic y la primera Era de Hielo.

8.- The Bye Bye Man (Dir. Stacy Title)

¿Por qué está en la lista?

El 2017 fue un año muy celebrado por tener películas dirigidas por mujeres, Patty Jenkins le dio al universo de DC una grandiosa Wonder Woman, Greta Gerwig está siendo muy reconocida por Lady Bird, Julia Ducournau llegó con una propuesta muy brillante llamada Raw y Kathryn Bigelow nos siguió demonstrando la razón por la cual es una de las mejores directoras con Detroit. Desafortunadamente, no todas salieron bien libradas.

Y ese el caso de Stacy Title con la horrible cinta de terror, The Bye Bye Man. Dejemos a un lado que la película no ofrece ningún susto, de hecho la película no ofrece NADA que no hayamos visto antes y lo que intenta proponer termina resultando un rotundo fracaso. A pesar de que la trama puede sonar interesante en el papel, en la ejecución es totalmente distinta, y no sólo eso, sino que la misma es poco atractiva; los personajes son verdaderamente lamentables, nunca llegas a sentir interés por alguno de ellos. He de mencionar que me llevé otra gran decepción al saber que uno de los participantes de Survivor, Jonathan Penner, estaba involucrado en este no muy agradable desastre.

7.- The Gracefield Incident (Dir. Mathieu Ratthe)

¿Por qué está en la lista?

Esta es probablemente una de mis secciones favoritas de esta lista, porque siempre hay un caso así año con año. ¿A qué me refiero? Cada año nos encontramos con películas de terror de muy bajo perfil y en lugar de terminar siendo verdaderas joyitas del género, lo único que acaban causando en el espectador es: ¿me pueden devolver esos minutos de mi vida?

Eso es lo que ocurre con The Gracefield Incident, una película de terror de muy bajo presupuesto, y ok, podríamos perdonar ese detalle, si tan sólo la película estuviera bien hecha. The Gracefield Incident está repleta de clichés muy mal ejecutados, una trama que se desenvuelve torpemente, diálogos irritantes y personajes olvidables. Y por cierto, casi lo olvido, esta es otra de las películas que pertenece al no tan afortunado found footage. Claramente el único inicidente es tener que chutarse este bodrio.

6.- 9/11 (Dir. Martin Guigui)

¿Por qué está en la lista?

Hay una gran diferencia entre hacer una película mala y hacer una película ofensiva. Y en definitva diría que 9/11 entra por completo en el segundo terreno. La película es dirigida por Martin Guigui, quien anteriormente había trabajado en otra cinta que tampoco le fue muy bien y que se llamaba Beneath the Darkness.

9/11 se desarrolla por completo en aquel suceso del 11 de Septiembre del 2001, en el cual las torres gemelas fueron destruidas. Ahora, la película la vi no hace mucho y aún tengo la duda ¿cuál era el verdadero objetivo de esta película? Porque si lo que se pretendía era hacer un homenaje a todos aquellos que fallecieron en el atentado, en verdad no lo parece, y si lo que el director y escritores intentaban era hacer un chiste de muy mal gusto, pues lo lograron, y esto gracias a una serie de diálogos meramente nefastos, personajes desesperantes, actuaciones forzadas y una serie de recursos que terminan por entorpecer este atroz producto.

5.- Bad Kids of Crestview Academy (Dir. Ben Browder)

¿Por qué está en la lista?

Mi verdadera pregunta en este caso es ¿en qué momento se me ocurrió ver la continuación de una película que no había visto? En fin, Bad Kids of Crestview Academy es la secuela de Bad Kids Go to Hell, una cinta del 2012 que de igual manera tuvo un recibimiento no tan favorable (y que, si les soy honesto, no planeo ver).

En fin, el motivo por el cual esta cosa entra dentro de la lista de las peores películas del año, es que se nota la falta de talento en cada uno de los aspectos de ella, la dirección es desastrosa, actoralmente es patética, el guión no tiene ni pies ni cabeza, y aunque, puede contar con algunas cuantas secuencias que por momento resultan medianamente entretenidas, la triste realidad es que todo esto es resultado de una pobre estructura narrativa.

4.- Fifty Shades Darker (Dir. James Foley)

¿Por qué está en la lista?

Aún recuerdo cuando la primera película de esta trilogía salió hace algunos años atrás, si bien no era la gran película del siglo, tampoco me pareció el mayor de los desastres, y tenía algunos detalles rescatables, como el soundtrack y la fotografía. Bueno, es díficil tratar de encontrar algo positivo en esta secuela.

Fifty Shades Darker está basada en la novela del mismo nombre y que sigue la relación de Anastasia Steele y Christian Grey, la cual, no, no es para nada interesante y está llena de momentos totalmente absurdos y es que en esta segunda entrega, la trama trata de volverse más compleja, pero termina resultando por completo patética, y lo que podría rescatar a esta basura, que es la química entre los protagonistas, pues tengo que decirles que es completamente innexistente. 

3.- 'Til Death Do Us Part (Dir. Chris Stokes)

¿Por qué está en la lista?

Y con ustedes otro de los estereotipos más comunes en mis listas a lo peor del año, y en este caso es aquel thriller con tintes romático-eróticos en el cual llega alguien a la vida de una pareja y amenaza con deshacerse de uno de los dos, y el caso de este año es una cinta llamada 'Til Death Do Us Part.

Como ya lo habrán notado por mi breve resumen, es una cinta que utiliza el molde de otras películas de años anteriores (vamos, ¡hasta el maldito póster es similar!) y al igual que esas películas lo hace todo mal, en todos los aspectos y que se podría decir que llega a funcionar sólo cuando no hay alguna otra opción disponible, pero seamos francos, siempre hay algmo mejor que ver o hacer.

2.- The Emoji Movie (Dir. Anthony Leondis)

¿Por qué está en la lista?

Con ustedes una de las ideas más brillantes no sólo del año, sino de toda la historia del cine, ¡The Emoshit... Emoji Movie! No, ya en serio, fuera de broma, ¿a quién se le ocurrió esta atolondrada idea? Les seré honesto, la mayor parte del tiempo trato de ser optimista con los conceptos propuestos por cada película, porque en una de esas pueden llegar a sorprendernos, y tan sólo vean a The LEGO Movie, casi nadie apostaba algo por aquella película y hoy en día es una de las mejores películas animadas que existen.

Pero esa es otra historia, porque desde un inicio, cuando The Emoshit Movie fue anunciada lo único que se hizo presente fue una serie de comentarios negativos por parte de varias personas, y no estaban tan alejados de la realidad, pues la película es un completo desastre de pies a cabeza. Siendo positivo lo único que se le podría calificar como rescatable es la animación, y un genial corto de Hotel Transylvania que aparecía antes de la película, pero fuera de eso...

La trama de The Emoshit Movie es una total y completa estupidez, en la cual un niño está preocupado por no saber que emoji tiene que mandarle a la niña que le gusta, mientras tanto su celular está a punto de descomponerse y con eso la existencia de la amenaza de los emojis del celular del infante se ve en peligro, y entonces tienen que navegar por una serie de apps como Spotify, Instagram, Candy Crush, entre otras, para así llegar a Dropbox (con la ayuda del ave de Twitter) y así salvar el día. Sí, puede que sea un spoiler, pero no tienen que perder su tiempo con una película que dice que los emojis son el mejor medio de comunicación existente (no tengo nada en contra de los emojis, pero dar ese mensaje es una reverenda idiotez). 

1.- Fallen (Dir. Scott Hicks)

¿Por qué está en la lista?

Con ustedes la ganadora al título de la peor película del año: Fallen.

Fallen es una película basada en la novela de Lauren Kate, así es, otra película que toma como material un libro YA, lo cual no es un gran crimen, hemos tenido películas decentes que pertenecen a este campo, como Harry Potter o la segunda película de Los Juegos del Hambre, ahora, la diferencia entre esas películas y Fallen es que las ya enlistadas estaban bien hechas...

Se lo pongo de esta manera, tomemos aspectos de Harry Potter, agarremos cosas de Crepúsculo, algunas otras cuantas de Hermosas Criaturas y ahora cambiemos unos cuantos detalles, pero los elementos de las otras sagas no los vamos a implementar tan bien, y sí, eso es lo que sale como resultado de este largometraje. 

Un montón de personajes muy mal establecidos, una trama muy mal estructurada, diálogos vergonzosos y un interminable desfile de clichés terriblemente usados es lo que hay en Fallen

En fin, ese fue mi recuento a lo más infame que vio el cine en este 2017, pero un unos días veremos el lado más positivo de la situación. Mientras tanto, ¿cuáles fueron las peores películas que vieron en este año?

{
}
{
}

Deja tu comentario TOP 10: Las 10 Peores Películas del 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre