Avisar de contenido inadecuado

TOP 10: Las Mejores Películas del 2017

{
}

 TAGS:undefined

Otro año más, otro conteo más. Como su calendario se los habrá hecho notar, el 2018 está prácticamente en nuestras puertas, así que es momento de recordar aquellas películas sobresalientes que tuvimos durante el 2017. Pero antes, como ya es normal, es justo darle una mención a todas aquellas películas que se quedaron cerca de entrar al top anual.

Menciones Honoríficas

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Menciones Honoríficas que no aparecen en fotos:

  • Spielberg
  • Columbus
  • The Devil's Candy
  • The Return
  • Gerald's Game
  • The Villainess
  • Batman vs. Two Face
  • Murder on the Orient Express 
  • Raw
  • Detroit
  • The Babysitter
  • 1922
  • Step
  • The Little Hours
  • T2 Trainspotting
  • Brad's Status
  • Gifted
  • Free Fire
  • Beauty and the Beast
  • The Party
  • Their Finest
  • I Don't Feel at Home in This World Anymore
  • Megan Leavey
  • The 24 Hour War
  • Landline
  • The Void
  • Trip to Spain
  • A United Kingdom
  • American Fable
  • The Zookeeper's Wife
  • The Meyerowitz Stories (New and Selected)
  • Happy Death Day

Ahora sí, vamos con el conteo:

15.- Paddington 2

 TAGS:undefined

Puede que esta sea la entrada más controversial en lista, y más porque algunas películas como Call Me by Your Name, Columbus A Ghost Story quedaron cerca de entrar, sin embargo, no por ser una película meramente diriga al público infantil tiene que ser minimizada.

Paddington 2 como el número evidentemente lo indica, es una secuela de la película estrenada en 2014 y que trae de regreso a todo su elenco original. En esta segunda entrega, Paddington ya está por completo integrado a su nueva familia, y quiere buscar un regalo de cumpleaños para la tía Lucy, pero, tristemente el regalo es robado, y será la misión de Paddington tener que resolver el misterio.

Sí, es una trama simple, pero funciona de maravilla, todos aquellos elementos que hicieron brillar a la primera entrega están de vuelta, ese humor inteligentemente utilizado en la primera parte se vuelve a hacer presente, y gracias a esto, la película en ningún momento cae en este terreno en el que sólo la audiencia más joven la puede disfrutar, sino que termina por ser agradable para todos en general.

Personalmente encuentro a Paddington 2 como una de las sorpresas más disfrutables de este 2017, como ya lo dije hace algunas líneas arriba, puede que no sea una de las apuestas fuertes del año, pero no por eso se le debe restar importancia, y más al ser una cinta de una gran calidad.

14.- The Big Sick

 TAGS:undefined

Y a continuación, otras de las más grandes sorpresas que me llevé durante 2017, The Big Sick.

Uno de los géneros que por lo general no suelen sorprender tanto es la comedia romántica, y esto porque gran parte del tiempo cae en los mismos clichés y suele ser muy raro encontrarse con una propuesta que se sienta realmente fresca y que además de esto tenga algo que decir.

Este es el caso con The Big Sick, cinta inspirada en la relación del actor Kumail Nanijani y su novia Emily V. Gordon, él es un comediante nacido en Pakistán, mientras que ella es una estudiante que tiene problemas de salud.

Ahora, lo que hace verdaderamente buena a esta comedia, no es el simple hecho de estar basada en un suceso de la vida real, sino que explora diferentes facetas y problemáticas de esta relación como lo son las costumbres y tradiciones de Kumail y su familia y como es que chocan con otras con las que no están familiarizados.

Otro aspecto favorable de The Big Sick es que tanto los momentos romáticos como los que requieren de una gran dosis de drama no se sienten fuera de lugar, sino que son reales, lo cual le da una mayor credibilidad al film.

Esto aunado a las estupendas actuaciones de un cast compuesto por el mismo Kumail Nanijani, Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Romano y un guión muy bien escrito hacen a The Big Sick una de las mejores películas del año. 

13.- It

 TAGS:undefined

Esta es una de las películas que tenía las expectativas de toda la audiencia por arriba de las nubes, principalmente por la gran campaña publicitaria que se le dio, además de venir de uno de los libros más aclamados de Stephen King y de tener un antecendente (no tan afortunado) en la pantalla chica, con lo cual desde su anuncio estuvo en la mira de todos.

It cuenta la historia del club de los perdedores, un grupo de niños que viven en Derry, lugar donde ha ocurrido una gran desaparición de infantes, entre ellos el pequeño hermano de Bill Denbrough; toda esta serie de desapariciones se deben a una perversa entidad que acecha a sus habitantes y toma la forma de lo que más les asusta para poder alimentarse de su miedo.

Ok, puede que It no sea la película más aterradora dentro del género, pero si lo piensan bien, más que una película de terror, se trata de un thriller psicológico que juega con los miedos no sólo de los protagonistas, sino también de los espectadores.

Uno de los más grandes retos que tenía esta nueva versión era, no sólo superar a la miniserie de antaño, sino que lograr estar al nivel de la obra de King, y por fortuna, lo logra; si bien, tiene algunos cambios respecto al material impreso, varios de los hechos funcionan a la perfección.

El cast tanto infantil conformado por Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs y Wyatt Oleff es asombroso, hay una gran química entre ellos y saben explotar por completo a sus personajes. Quien de igual manera, merece una mención es Bill Skarsgård, quien se encarga de dar vida al temible Pennywise, la forma más reconocida de esta siniestra presencia, y que realmente resulta ser aterrador.

Puede que la cinta no esté libre de errores, pero en general, es una de las películas más sorprendentes que nos deja este año. 

12.- Logan

 TAGS:undefined

La despedida de uno de los personajes más importantes no sólo de los cómics, sino del cine, no podía faltar en esta lista, y por supuesto, estoy hablando de Logan.

Tras dos entregas de una muy regular calidad, las expectativas con Logan estaban en un punto incierto, ya que por un lado los trailers lucían de maravilla, pero, por el otro, como ya lo señalé, las cintas anteriores protagonizadas por el salvaje mutante, no habían sido tan bien recibidas.

Logan nos ubica en un futuro desolador, en el que la población mutante se ha visto muy reducida, y los pocos que quedan tienen que ocultarse; uno de esos mutantes es Wolverine o Logan, quien está al cuidado de un ya muy deteriorado Charles Xavier; cuando ambos están a punto de poder escar para estar a salvo, Logan tendrá que enfrentarse con una misión en la cual se ve involucrada una niña con las mismas habilidades que él.

El equipo responsable de esta película no sólo dio en el clavo al superar por completo los dos filmes previos, sino que nos otorgaron tanto la mejor película de superhéroes del año, sino una de las mejores en general. Esto se debe principalmente a que la cinta sale de su zona de comfort, y no se siente como una película más del montón, sino que nos muestra una etapa bastante lúgubre de un personaje muy conocido, cosa que no suele verse muy seguido dentro de este subgénero.

Uno de los puntos más fuertes de la cinta viene gracias a las actuaciones de sus protagonistas, Hugh Jackman da la mejor interpretación de Logan que ha realizado a lo largo de su carrera, mostrando esta faceta cansina del personaje; Patrick Stewart es excelente como Charles, aquel recuerdo de ese hombre completamente recto es ahora sólo un recuerdo del pasado y lo único que queda es un ser desgastado por el tiempo; y evidentemente Dafne Keen como X-23, una niña que tiene las mismas habilidades y la misma actitud que Logan. Entre los tres se logra una mancuerna de oro.

En general, Logan es una muy digna y muy emotiva despedida para uno de los personajes más queridos del cine.

11.- Berlin Syndrome

 TAGS:undefined

Entramos al terreno de las películas que sonaron muy poco, pero que merecen un reconocimiento mayúsculo con Berlin Syndrome, thriller protagonizado por la bella Teresa Palmer y basado en la novela del mismo nombre escrito por Melanie Joosten.

En esta película nos encontramos con Clare, una fotógrafa que está de vacaciones en Berlín, un día conoce a Andi, quien es oriundo de esa región, y lo que comienza como una atracción mutua, termina en una relación demasiado retorcida.

La película tiene una temática que en muy contadas ocasiones se ha visto en el cine, pero (al menos las que conozco) han logrado funcionar, y esta no es la excepción, ya que a lo largo de la película vamos siendo testigos de como evoluciona la muy poco convencional relación entre Clare y Andi, llegando a unos puntos totalmente siniestros y desesperantes y esto sin caer un simple thriller del montón.

La actuación de Teresa Palmer es lo que se lleva las palmas en esta cinta, no sólo ofrece el mejor papel de su carrera, sino que nos demuestra sus capacidades actorales con un personaje que tiene una transformación muy compleja a lo largo de la película.

El único pero que podría ponerla a la película es su duración, ya que hay un punto en el que los minutos se sienten de sobra, pero fuera de eso es una de esas cintas que como bien dije, merecen más atención. 

10.- Get Out

 TAGS:undefined

Lo he dicho un sinfín de veces en reseñas de películas de terror-suspenso, el género definitivamente no está muerto y películas como Get Out nos lo demuestran.

Get Out es una película que trata de Chris y Rose, una pareja interracial que un día deciden ir a visitar a la familia de la novia, y en este viaje las cosas comienzan a tomar un rumbo muy oscuro.

Sorpresivamente esta es una de las cintas más reconocidas del 2017, y de cierta forma me sorprende gratamente. Vamos por partes, fuera de que si la película es o no una crítica social o toda esa clase de aspectos, lo que brilla por completo es su trama, sí, tiene los elementos ya mencionados que hasta cierto punto le dan cierta fortaleza a la película, pero, lo más importante es la originalidad de la historia, que va cobrando giros ingeniosos a lo largo de ella.

Otro aspecto que resalta es la dirección, esta es la primer película del comediante Jordan Peele, quien tiene un debut a lo grande con esta cinta. El reparto integrado por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Kenner, Bradley Whitfordy Caleb Landry Jones, entre otros, logra un trabajo fuera de lugar. Y el guión, que tiene puntos demasiado fuertes y astutos hacen de Get Out una de las sorpresas más gratas de este año.

9.- Wonder

 TAGS:undefined

Basada en la novela de R.J. Palacio y de la mano del director Stephen Chbosky (The Perks of Being a Wallflower) llega Wonder, cinta que tiene como protagonista al pequeño Auggie Pulman (Jacob Tremblay), quien nació con una deformidad. Un día sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson) deciden mandar a Auggie al colegio, con lo cual, el pequeño tendrá que enfrentar al mundo.

El libro de Raquel Jaramillo Palacio ha sido una de las lecturas que me han dejado con un grato sabor, así que cuando la película se anunció y sumado el hecho de que el director de la película fue el responsable de Las Ventajas de Ser Invisible (tanto libro como adaptación), hizo que tuviera muy buenas expectativas acerca de esta película y afortunadamente se cumplieron.

Uno de los aspectos que más me agradaron de la película, es que se respeta por completo la estructura que tiene el libro, en el que se conoce no sólo el punto de vista de Auggie, sino de todos aquellos quienes le rodean, lo cual a nosotros como espectadores nos ofrece un panorama más amplio tanto de la historia como del tema que aborda la película, y lo mejor es que en ningún momento, ni el argumento, ni el tópico caen en puntos demasiado melosos, sino que suelen poner las cosas en una parte un tanto realista.

Alguien que sin dudarlo merece todos los aplausos es Jacob Tremblay, pues con su interpretación de Auggie (apoyado también con un destacable trabajo de maquillaje) nos sigue demostrando que es de los mejores actores de su generación.

Una película sencilla, brillante y emotiva.

8.- Baby Driver

 TAGS:undefined

Les tengo que confesar algo, y es que fuera de Shaun of the Dead Scott Pilgrim vs. The World no diría que soy un gran fan de Edgar Wright, dos de sus otras cintas que también vi (Hot Fuzz The World's End) me gustan, pero no a un nivel tan alto que me haga querer verlas una y otra vez, así que con Baby Driver no sabía en que lado de la balanza estaría.

Baby Driver nos cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort), un conductor eficaz que ayuda a criminales a poder escapar a tiempo de la escena, esto mientras es acompañado por la música; un día conoce a una mesera llamada Debora, de la cual se enamora y a su vez, representa la perfecta oportunidad para Baby de dejar esa vida llena de riesgos.

Cuando vi Baby Driver por primera vez, fue una de esas películas que disfruté más de lo que esperaba, y en las ocasiones que he vuelto a verla, ese sentimiento por la película ha ido en aumento.

La película no sólo tiene actuaciones sobresalientes de un cast formidable, liderado por Ansel Elgort, quienes llevan de una forma demasiado juguetona a sus personajes, lo cual hace que el público los aprecie por lo que es cada uno de ellos.

Las escenas de acción están ejecutadas de una manera brillante, son emocionantes y no se sienten forzadas o que aporten poco a la trama, sino que la complementan ingeniosamente.

Y lo mejor de la película, la música, el soundtrack de Baby Driver no sólo está ahí para servir como acompañante de fondo, sino que es un agregado fascinante que aporta más fortaleza a la trama de la película y que nos sirve para comprender un poco más cada uno de los momentos de la cinta.

Retomando lo que dije en un inicio, si antes de Baby Driver no tenía una expectativa gigantesca hacía Edgar Wright, luego de esta cinta todo cambió.

7.- Lady Bird

 TAGS:undefined

Lady Bird es otra de las cintas que más han tenido presencia en esta temporada de premios y sí, hay razón de ello, después de todo se trata de una película muy bien realizada, aunque he de admitir que (siendo meramente objetivo) no me parece la gran cinta que muchos medios apuntan, en lo personal sí fue una experiencia que me agradó a un nivel bastante alto como para incluirla en mi lista.

Lady Bird nos habla de una chica que vive en Sacramento, con sus padres y asiste a una escuela religiosa, pero su gran sueño es asistir a una universidad lejos de casa, mientras tiene que lidiar con toda la clase de situaciones correspondiente a su edad, como la relación con sus padres, sus amistades y su vida amorosa.

Esta película trata acerca del crecimiento y el como los hijos tienen esa necesidad de abandonar el nido en algún punto, y lo hace de una forma hasta cierto punto realista, que es ahí donde radica la mayor fortaleza del largometraje.

Como mencioné, no encontré en la película algo suficientemente novedoso, no me pareció más que otra película dentro de este género coming of age, pero, retomando el párrafo anterior, la película te muestra momentos con los cuales te es fácil identificarte gracias la manera tan cristalina que tiene.

La actuación de Saoirse Ronan es excelente, probablemente diría que de todas las películas que he visto en las que ella aparece, este es el papel que más me ha gustado, ya que me parece va más allá de otros roles previos, además de que su química con el resto del reparto es uno de los más grandes aciertos de la película.

Como ya dije, puede que no sea una película innovadora, pero sí es lo suficientemente buena como para tener algunos de los reconocimientos otorgados.

6.- The Killing of a Sacred Deer

 TAGS:undefined

Esta es otra de las películas que nunca espere encontrar en mi lista, lo admito, fue otra de las mayores sorpresas que me llevé en el año.

The Killing of a Sacred Deer es un thriller psicológico con tintes de horror que nos pone en los zapatos de Steven (Colin Farrell), un cirujando que comienza a entablar una muy peculiar amistad con un joven huérfano llamado Martin (Barry Keoghan) que viene a darle un giro demasiado siniestro a la vida no sólo de Steven, sino también de su familia.

La película es dirigida por Yorgos Lanthimos, mismo que hace no mucho nos trajó una muy ingeniosa película llamada The Lobster que estuvo nominada a mejor guión original en los pasados premios de la Academia, y también fue el responsable de Dogtooth película que obtuvo una nominación como mejor película extranjera.

De entrada tengo que decirles que, esta cinta cuenta con una de las bandas sonoras que más pavor me han causado, el score representa a la perfección ese tono tan macabro que la película maneja.

El argumento de la cinta es una muestra muy perversa del karma, los personajes que componen esta película son demasiado caóticos, cada uno funciona de una manera muy oscura y esto va en específico para Martin, la actuación de Barry Keoghan es escalofriante, tiene una actitud que si bien, no demuestra un comportamiento agresivo, es lo bastante "pacífico" como para causarte intriga.

The Killing of a Sacred Deer no es aquella cinta convencional que se limita a mostrarle al espectador aquello que espera ver, sino que a la par que va jugando con los personajes, también lo hace con nosotros, para llevarnos por una serie de suposiciones que cambian a cada momento. Esta es una de las películas más interesantes que he visto en todo el año.

5.- Dunkirk

 TAGS:undefined

Podríamos decir que Dunkirk es una de las propuestas más arriesgadas, pero de las más afortunadas, no sólo del año, sino también dentro de la carrera de Chrisopher Nolan.

Dunkirk es una película de guerra que se ubica en este momento de la Segunda Guerra Mundial en el que Alemania estaba ganando la guerra, y las tropas francesas y británicas se encontraban rodeadas en la costa francesa de Dunkerque.

Lejos de enforcarse en un sólo punto o un personaje en específico, como en varias ocasiones suele ocurrir en este tipo de películas, sino que Nolan centra la película desde tres perspectivas en distintos tiempos, tanto por mar, aire y tierra, lo cual nos permite tener una perspectiva más grande del conflicto.

Como ya mencioné, esta no es una película que siga a un sólo personaja en específico, cosa que no fue del agrado de muchos, sin embargo, eso no impide que la película pierda fuerza en ningún momento, sino que al tener una mayor visión de todo lo que está sucediendo, la trama es más intensa y por lo mismo, más emocionante, y esto ocurre gracias a un guión que está estructurado magistralmente.

En los aspectos técnicos, la película también cumple a la perfección, la fotografía de Hoyte van Hoytema es espectacular, la banda sonora apoya a incrementar todos esos esos momentos de tensión, la edición también se lleva gran parte del logro de esta cinta. 

4.- War for the Planet of the Apes

 TAGS:undefined

La culminación (?) de una de las trilogías más formidables que hemos visto en esta década también tenía que ser parte de mi conteo. War for the Planet of the Apes.

War for the Planet of the Apes sigue el enfrentamiento entre los humanos que siguen vivos después del virus que acabó co una gran parte de la población y los simios liderados por el gran Caesar. En esta ocasión, Caesar tendrá que emprender un viaje para rescatar a gran parte de tribú, la cual ha sido raptada por el Coronel, quien los tiene como esclavos.

Lejos de ser el tradicional blockbuster lleno de explosiones e impresionantes secuencias de acción por doquier, es una película que se centra en seguir explorando a sus personajes, lo cual, al menos para mí, hace que la película tenga un mayor impacto, ya que conforme la trama ha ido avanzando desde Rise of the Planet of the Apes, sientes una mayor empatía y preocupación por cada uno de ellos.

El aspecto visual, como ya es costumbre es impecable, los efectos visuales son impresionantes, los simios lucen reales, y esto se hace más creíble con las actuaciones, Andy Serkies como Caesar es grandioso. La música de Michael Giacchino también añade espectacularidad a la cinta, el score dota de profundidad a cada uno de los momentos que ocurren en pantalla.

Como dije, este es un cierre grandioso y muy emotivo para una de las mejores trilogías de esta década.

3.- mother!

 TAGS:undefined

mother! de Darren Aronofsky es por mucho una de las películas que más división ha causado entre los medios especializados y la audiencia. Hay unos que la tachan de ser una película completamente pretenciosa y desastrosa, mientras que otros la llaman una de las cintas más interesantes del director.

En esta película vemos a una pareja que vive tranquilamente en medio de la nada, pero todo cambia cuando una pareja de desconocidos llega a esta casa y las cosas comienzan a tornarse más y más oscuras.

Esta no es una película fácil de consumir, como ya lo señalé al inicio, no hay un punto medio para la cinta, la amas o la odias. Como ya sabrán es una [ALERTA DE SPOILER] alegoría a la biblia planteada de una forma brutal, la cual va desde un retrato a ese lado deplorable y desagradable del ser humano, así como una visión muy poco ortodoxa de Dios.

Esta no es la clase de película que simplemente te sientas a disfrutar esperando entretenimiendo, sino que es una de esas cintas que desafían al espectador y que se atreven a jugar con temas con los que casi nadie intenta abordar. ¿Se podría decir que es una película pretenciosa? Umm puede que por momentos lo parezca, pero aún así, mother! es una verdadera joya.

2.- Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

 TAGS:undefined

Esta fue una de las últimas películas logró a entrar a mi conteo, pero me alegro de que lo haya hecho y en un puesto tan alto.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una cinta que sigue a Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer cuya hija ha sido asesinada, y tras la poca participación por parte de las autoridades para resolver el crimen, ella decide colocar tres anuncios que resultan ser del poco agrado de los oficiales.

Esta es una de las comedias más oscuras y más interesantes que he visto, en la que sus personajes parecen moverse por sus propias motivaciones, pero distan de ser perfectos, ya que cada uno de ellos ve la manera de lidiar o evadir a sus propios demonios, y es que, como dije, ni uno es el héroe o el villano de la historia, sino que tienen momentos en los que rozan ambas partes de la balanza.

McDonagh encuentra el balance perfecto entre la comedia y la tragedia, dotando así a la trama de distintos matices que logran que la película se sienta fresca en todo momento, además de que hay varios giros de tuerca que mantienen siempre al espectador atento a lo que ocurrirá en pantalla.

Las actuaciones son de lo mejor que hay en el año, Frances McDormand y Sam Rockwell son verdaderamente impresionantes, entran en un duelo actoral electrizante y ambos mantienen ese nivel durante todo el filme, de igual manera Woody Harrelson está magnífico en esta película.

1.- [Empate] Coco - Blade Runner 2049

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Y el primer lugar es un empate entre Blade Runner 2049 Coco, dos películas muy diferentes, pero ambas encontré distintos elementos que me hacen considerarlas de lo mejor del 2017.

Blade Runner 2049 es una cinta que se ubica muchos años después de los acontecimientos de la primera película, aquí seguimos K (Ryan Gosling), un blade runner que se encuentra en una misión para deshacerse de los replicantes rebeldes que aún quedan por el mundo, sin embargo durante uno de esos casos se topa con una pieza clave que podría desatar una guerra.

Por otra parte Coco, como ya muchos sabrán, toma como eje el Día de los Muertos para contar la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, como su ídolo, Ernesto de la Cruz, sólo que hay un problema, su familia no apoya esta idea, y por una serie de eventos, Miguel termina llegando a la tierra de los muertos en donde descubrirá un poco más acerca de su historia.

Comenzando con Blade Runner 2049 diré que para mí esta película es la representación de la perfección; hay algunos que argumentan que la película es un poco lenta o hasta algo larga (ejem Ridley Scott ejem), sin embargo, no hay minutos que falten o que sobren.

Pero no todo en Blade Runner 2049 es acerca del ritmo o la duración de la película, los cuales son los adecuados para ir desarrollando esta trama; la historia en general no sólo plantea puntos interesantes dentro de su universo, sino que presenta una serie de cuestionamientos para el espectador que te dan en que pensar durante y después de la cinta.

En el apartado visual y sonoro, 2049 es una verdadera delicia, los efectos visuales son de lo mejor que hay en el año, todo este mundo sucio y futurista es deslumbrante; la música por el lado auditivo es de los mejores scores que hay en el año, te da esa sensación de estar viendo aquella película de antaño.

Muy pocas veces se logran hacer secuelas que estén o superen el nivel de la original, y este es uno de los muy contados casos donde esto sucede. Como saben, es una película un tanto lenta, pero mientras va revelando nuevos misterios eso es lo de menos.

Y para finalizar, Coco, y es que ¿por dónde comenzar con lo que me gustó de esta película? Hay muchos elementos que de verdad hicieron a Coco no sólo convertirse en una de mis favoritas del año, sino también en mi favorita de Pixar.

Por una parte esta la acertada representación de la festividad que el filme aborda, recuerdo que el día que vi la película, cada uno de los elementos que aparecían en pantalla me emocionaban como muy pocas películas lo habían hecho, y podría decir que hasta cierto punto fue algo que me dio orgullo.

La música es otro de los grandes aciertos de la película, las canciones que aparecen a lo largo de la película te hacen sentir algo; cuando Miguel y Héctor cantan 'Un Poco Loco' es verdaderamente divertido; la escena de Imelda canta 'La Llorona' es glorioso y claro, ¿cómo dejar a un lado a Miguel y a Mamá Coco cantando 'Recuérdame'? La cual es la escena más emotiva de la cinta.

Pero no fueron estos los principales aspectos por los que amé Coco, sus personajes, su música, la animación, la trama, el factor emocional, todo me encantó, sin embargo, puedo decir que Coco es uno de esos claros ejemplos por los que adoro el cine, porque al ver una película te remonta a algo o alguien, porque una película te hace sentir una serie de sentimientos muy distintos. Fue algo similar como me ocurrió a principios del año con La La Land, y es que esta animación me llega de una manera profunda tras un hecho personal que ocurrió después de ver la película y que al recordar esta película por medio de los aspectos ya mencionados me hace tener presente a alguien muy importante para mi; sé que aquí se rompe esa línea de la objetividad, pero para mí eso es, al menos en esta lista, más valioso que toda la serie de puntos que toco de manera común en mis reseñas.

Y bueno, tras ese recuento, esa es mi lista con mis películas favoritas del 2017, ¿cuáles fueron sus películas favoritas del año? Y en este punto, no me queda más que decirles gracias por otro año, y les deseo un feliz año nuevo.

  

{
}
{
}

Deja tu comentario TOP 10: Las Mejores Películas del 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre