Avisar de contenido inadecuado

TOP 10: Mis series favoritas del 2017

{
}

 TAGS:undefined

2017 ya está a nada de llegar a su fin, y consigo vienen una gran cantidad de cosas, desde fiestas de fin de año hasta conteos (ok, tal vez no fue mi mejor comparación), pero en fin, en esta ocasión les quiero hablar de los programas que más disfruté en este año, habiendo dicho eso, es necesario aclarar algunos puntos, y el más importante es que no todas las series que aparecen a continuación son estrictamente del 2017, por si no lo sabían (y creo que ya lo he comentado con anterioridad), salvo algunos muy contados casos no me era posible seguir al día todas las series que iniciaba, esto ya cambió un poco, pero aún así me sigue faltando retomar algunas series que he dejado pendientes como Mr. Mercedes o la segunda temporada de The Exorcist (por ese motivo, no estarán en la lista). 

Ahora, los otros dos puntos. El segundo: hay algunas series que no han finalizado sus temporadas, sin embargo, al tener un gran número de episodios emitidos o tener un formato en el cual la serie se divide en dos partes, una habiendo estrenado este año y la siguiente en 2018, esos casos sí tienen cabida en mi lista.

Y por último, debido a que no vi una gran cantidad de series que pueda considerar malas o decepcionantes, en esta misma nota les hablaré de las tres series que menos me gustaron.

Tras haber dicho eso, es hora de empezar, tanto con las menciones honoríficas, como con lo peor que este año vi en TV.

Las tres peores series del 2017

3.- The Mist: Más que considerarla como una mala serie, diría que es más decepcionante, sí, tiene muchos fallos, pero también momentos "rescatables", lamentablemente, la serie es lenta, plana y en ningún momento sientes algún interés por lo que ocurre a lo largo de la trama, y lo mismo aplica a sus personajes.

2.- Iron Fist: El patito feo de las series de Marvel y Netflix, Iron Fist parecía prometer, desafortunadamente falló y de una manera terrible. Malas secuencias de acción, actuaciones poco creíbles y una trama demasiado indecisa terminaron por formar esta serie de una no tan buena calidad, y que ahora mismo está en espera de su segunda temporada; ojalá y todo sea diferente.

1.- Inhumans: Y sí, otra serie más de Marvel, y no es porque sea un fan de DC (aclaro, ambas compañías me gustan), sin embargo, las luces rojas con Inhumans se encendieron desde antes de su estreno. Todo estaba planeado para ser una película (lo cual tuvo que haber ocurrido), pero al final optaron por una serie de televisión, seguido de eso anunciaron el estreno en IMAX de los dos primeros episodios, y oh sorpresa, le llovieron malas críticas; las cuales estaban muy bien justificadas, pues Inhumans está de grandes errores a diestra y siniestra. Actuaciones atroces, escenarios que demuestran falta de presupuesto, efectos muy mal trabajados y una trama que es bastante olvidable, terminaron por darle el tiro de gracia a este producto.

Tras este no tan agradable recuento, es hora de repasar aquellas series que aunque no entraron mi conteo de mis series favoritas de este año, merecen (creo yo) un vistazo:

  • Reign: T4
  • Taboo: T1
  • Future Man: T1
  • The Toys that Made Us: T1
  • The Punisher: T1
  • GLOW: T1
  • Rick & Morty: T3
  • Stranger Things: T2
  • Unbreakable Kimmy Schmidt: T3
  • Dark: T1
  • Atypical: T1
  • American Horror Story: Cult
  • The Good Place: S2
  • Castlevania: S1
  • BB US: T7/T10/T12/T14
  • The Defenders: T1
  • Dear White People: T1
  • Girl Meets World: T3
  • Outlander: T2
  • Survivor: Heroes vs. Healers vs. Hustlers
  • Survivor: Game Changers
  • Bates Motel: T4
  • Slasher: T2

Y llegó la hora de hablar de mis 16 series favoritas del 2017 (sí, sé que el título dice TOP 10, pero eso es sólo el nombre de la sección).

16.- Slasher: T1

 TAGS:undefined

Casi dejaba fuera a Slasher de mi lista, principalmente porque la segunda temporada, estrenada hace unos meses atrás, no me agradó tal y como ocurrió con la primera. Pero, esta temporada que le dio inicio a la historia (para aclarar dudas, cada temporada tiene una trama distinta) fue algo que en ningún momento esperaba que me agradara demasiado, vamos, ni siquiera tenía pensado verla.

Slasher es una serie estrenada en 2016, y cuya primera temporada (la cual lleva como subtítulo The Executioner) está compuesta por ocho episodios, en los cuales un asesino atormenta a un vecindario, pero está tras la pista de una chica (interpretada por la bella Katie McGrath) que está involucrada en unos acontecimientos ocurridos hace algunos años en una casa ubicada en esa comunidad. 

Puede que suene como una trama predecible, y ciertamente no está libre de clichés, pero esta producción canadiense logra ocupar de manera satisfactoria esos elementos recurrentes dentro del subgénero para lograr atrapar al espectador y mantenerlo intrigado hasta su último capítulo.

15.- The Gifted: T1

 TAGS:undefined

Este es uno de esos casos en los que aplico el hecho de que la temporada aún no ha terminado, pero en fin, hablemos de The Gifted.

Como ya sabrán, por todas mis reseñas relacionadas con el universo mutante (los X-Men), soy un gran fanático de todo lo que tiene que ver con ellos, así que cuando se anunció esta serie, obviamente captó mi atención desde el primer instante, incluso tengo que admitir que fue una de esas series que no podía esperar más a su estreno. Pues el día llegó, y aunque el programa no es tan espectacular como lo hubiera querido, es lo suficientemente bueno como para mantenerme entretenido.

The Gifted es la segunda serie de FOX relacionada con los X-Men que salió en este año (la primera siendo Legion) y que se centra en una familia en la que los dos primogénitos tienen habilidades mutantes, lo cual causa el escape de estos mismos junto con sus padres, debido a que el tiempo en el que se desarrolla la serie es muchos años en el futuro cuando los X-Men tal y como los conocíamos ya no existen (sí, sé que la línea temporal de los X-Men es un total y completo caos, pero no hablemos de eso).

Esta primera temporada se compone de trece episodios, de los cuales diez ya han sido  estrenados y con tres más que llegarán a partir del primero de enero. A lo largo de la serie podemos encontrar a varios personajes populares dentro del universo mutante como Blink, Thunderbird, Polaris, Beautiful Dreamer, Stepford Cuckoos, entre otros.

14.- Marvel's Runaways: T1

 TAGS:undefined

No les voy a mentir, Marvel's Runaways es probablemente la mayor sorpresa que me llevé en este año y ahora les explico los motivos. Este año, en lo personal, ninguna de las series de Marvel-Netflix me habían parecido lo suficientemente buenas, una era un total desastre y la otra (The Defenders), a pesar de ser entretenida a momentos, no me resultaba más que una serie del montón; Agents of S.H.I.E.L.D. ya estaba en su cuarta (ahora quinta) temporada, pero a mí el show de S.H.I.E.L.D. nunca ha llamado mi atención; y para rematar Inhumans apareció.

Tras todo eso olvidé (bueno, no sabía) que Runaways estrenaba este año, y si les soy franco, no me importaba demasiado, así que cuando los primeros tres episodios estrenaron decidí darles una oportunidad (habiendo visto Inhumans nada podía ser peor) y vaya, me encontré con una serie sumamente entretenida e incluso me atrevería decir fresca, considerando al terreno al que pertenece. Tanto disfruté de esos capítulos que olvidé por completo que The Punisher ya había estrenado temporada.

Retomando lo dicho en el párrafo anterior, Runaways es una propuesta que resulta una bocanada de aire fresco, principalmente porque sus personajes están en un rango menor a los que normalmente vemos en todo lo respectivo al MCU (sí, ya sé que tuvimos Spider-Man: Homecoming, pero prefiero no hablar de eso), y lo mejor de todo es que es un grupo con el cual es fácil sentir empatía.

Además de eso, la trama tiene algunos giros argumentales demasiado interesantes, lo cual trae consigo que el espectador quede sumamente sumergido ante lo que ocurre en esta historia. En si, de no ser por una serie del mismo subgénero que está más arriba, diría que Runaways es la mejor serie basada en un cómic de este año (cierto, también está Preacher, pero no he visto su más reciente temporada), sin embargo, sí les puedo asegurar que es una de las más completas.

13.- Legion: T1

 TAGS:undefined

Y con ustedes, la serie a la que hacía referencia en el puesto anterior: Legion, aunque puestos más arriba tengo a The Tick... en fin, de eso hablaré después.

Legion es la otra serie de FOX, bueno, FX, just the same, relacionada con los X-Men, sólo que esta tiene un enfoque completamente distinto, y no sólo al de su serie hermana, sino, me atrevo a decir, a varias series pertenecientes al subgénero.

Cuando escuché por primera vez de Legion, sí, captó mi atención, pero no sabía con qué me iba a encontrar, tenía el conocimiento de que se centraba en David Heller -a.K.a. Legion-, el hijo de Charles Xavier, pero aún así me parecía una elección extraña, aunque interesante (noten ese parafraseo de Paty Chapoy), y lo que me motivó a darle mi voto de confianza fue la mente creativa detrás del proyecto, cuya carta de presentación (que también está en esta lista) me hizo darle una oportunidad a este nuevo proyecto.

Y si bien, esperaba una serie más que decente, no tenía ni idea de que vería una de las series más brillantes de todo el año. Como ya lo había dicho líneas más arriba, lo que principalmente me gustó de Legion es que no es una serie tan de corte convencional como otras que están durante el año, y no es por hacer menos a esas series, también las disfruto, pero de vez en cuando se agradece una propuesta arriesgada como la que Legion presenta.

Con un reparto fuerte, liderado por Dan Stevens, y con una historia lo suficientemente sólida como para complacer a los fans de X-Men y de igual forma a los que no lo son tanto, Legion es una de las mejores series que nacieron este 2017.

12.- Australian Survivor (2017)

 TAGS:undefined

Y siguiendo con las sorpesas que me llevé en este 2017, es turno de hablar de Australian Survivor 2017. Como algunos saben, también tengo un enorme gusto por este reality show; lamentablemente, en lo que a las dos temporadas estadounidenses (que es como el gran referente en cuanto a Survivor se refiere) consta, podría decirse que me sentí un tanto decepcionado.

La primera temporada que estrenó en este año fue Survivor: Game Changers, que contaba con el regreso de veinte jugadores de temporadas pasadas, algunos buenos, otros no tanto, pero esto no me desmotivó, ya que había varios de mis favoritos en el cast, Sierra Dawn Thomas, Andrea Bohelke, Cirie Fields, Malcolm Freberg, y eso por mencionar sólo algunos; lo malo fue el como avanzó la temporada, de inicio todo iba de una manera bastante decente, sin embargo, en la segunda parte de la temporada, fue cuando todo se convirtió en algo entre predecible y no tan agradable.

Unos meses más tarde, se estrenó Survivor: Heroes vs. Healers vs. Hustlers, que tenía un cast bastante diverso, repleto de nuevos jugadores, los cuales (en su mayoría) tuvieron un desarrollo lo bastante convincente como para agregar a la audiencia, el gran pero aquí fue en el último episodio, precisamente con el ganador de la temporada, y no es por tener algo en contra de él, pero tuvo demasiadas ventajas a lo largo de la temporada y recurrió a cosas típicas de otros ganadores, con lo cual resultó victorioso.

Afortunadamente, entre ambas temporadas, la versión australiana de Survivor estrenaba su nueva temporada, luego de haber regresado el año pasado, y, aunque la temporada anterior de este formato no lo había visto, de cierta manera me llamaba la atención, aunque tenía esa espinita de ¿qué tal si no es tan bueno como las temporadas de Estados Unidos?

Lo mejor de todo fue que Australian Survivor 2017 derribó todas mis dudas al presentar un cast lleno de personalidades lo bastante sobresalientes que (gracias a la edición) mostraban un buen equilibrio entre ser un personaje y ser un estratega, y fue gracias a esto, que esta edición estuvo llena de varios momentos geniales y personajes memorables, haciendo de esta una de las mejores temporadas en general para la franquicia.

11.- Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events

 TAGS:undefined

Otra de las que más estuve esperando a finales del año pasado fue A Series of Unfortunate Events, la cual está basada en los libros de Daniel Handler (bajo el pseudónimo Lemony Snicket), y que previamente fue llevada al cine y contó con la interpretación de Jim Carrey como el temible Conde Olaf. 

Si bien la película fue bien recibida por la crítica especializada y el público en general, lo cierto es que había varios elementos de las novelas que cambiaron o se omitieron por completo, lo cual no está mal, pero de alguna forma te deja con la sensación de "y si hubieran puesto esto así".

La serie, producida por Netflix, prometía ser una adaptación más fiel a los libros de Handler y lo logró. Esta primera temporada, de ocho episodios cubre los primeros cuatro impresos que narran las desventuras de los hermanos Baudelaire, en su intento de escapar del atroz Conde Olaf. Estos cuatro libros son The Bad Beginning, The Reptile Room, The Wide Window y The Miserable Mill.

Ahora, algo que me gustó por completo de la serie es que se consigue plasmar bien esa sombría esencia que tienen los libros, que si bien, podríamos decir que están centrados para un público infantil, lo cierto es que es todos pueden disfrutarlos. Por igual puedo afirmar que hay algunos cuantos cambios, lo cual evita que la serie sea un simple copy paste de las obras de Daniel Handler.

Neil Patrick Harris es quien da vida Olaf, y es glorioso, respecto si es mejor o peor que Carrey, de mi parte considero a los dos como buenas interpretaciones de él, pero Harris logra trasladar la maldad de Olaf a la pantalla, lo cual, a Carrey, digamos que le faltó un poco.

El resto del reparto también logra un trabajo estupendo, los niños que interpretan a Klaus y Violet cumplen a la perfección con su rol, lo mismo ocurre con con todos los encargados de dar vida tanto a los tutores de los Baudelaire, como otros adultos que aparecen en la historia.

¿Tiene errores? Sí, visualmente, aunque tiene un diseño de producción excelente, los efectos visuales quedan bastante a deber, luciendo demasiado falsos a momentos, esto se nota principalmente con la bebé Sunny, quien se ve igual de real que el monstruo al que Kristen Stewart da vida en una de las películas Crepúsculo. Algo también críticado por algunos es el ritmo de la serie, argumentando en que es algo lento, pero a mí me pareció el adecuado.

10.- The Tick: T1/P1

 TAGS:undefined

Tal vez algunos recordaran una vieja serie animada llamada The Tick o en español La Garrapata, y cuya trama iba de un superhéroe con traje de garrapata, que junto con su sidekick combatía el crimen. Pues bien, esa era una de mis caricaturas favoritas de la infancia, así que cuando supe de una versión live action (no confundir con la que salió en 2001), me emocioné.

Después tuve la oportunidad de ver la primera mitad de la primera temporada (la segunda parte llega en Febrero del próximo año) y la serie era todo lo que esperaba y más. Lo cierto es que hay que aplaudirle a los encargados de The Tick, porque, seamos honestos, en estos días un concepto así puede fallar, pero de alguna manera lograron hacer que el show funcione.

Esta nueva versión de la garrapata azul sigue teniendo ese humor a lo goofy, pero en ningún momento se llega a sentir molesto, gracias a que esto se equilibra con momentos que tienen tintes serios pero en el fondo siguen contando con esta comicidad, y lo mejor de todo es que esta combinación no luce forzada, sino que se complementan de una forma muy ingeniosa.

9.- Jane the Virgin: T2

 TAGS:undefined

Todavía recuerdo mi primera impresión cuando se anunció Jane the Virgin y fue de completo desagrado, las primeras críticas salían y eran positivas, de hecho mucho mejor de lo que esperaba. Después la serie estaba resultando todo un éxito e incluso, su protagonista, Gina Rodriguez se ganó el globo de oro por dar vida a Jane. Pero, con todo esto, la serie seguía sin llamar mi atención por completo.

Tiempo después llegó Netflix a mi vida y entre las series del catálogo estaba Jane the Virgin, en fin, mi curiosidad me llevó a ver el primer episodio, y para mi sorpresa terminé de ver la primera temporada en tres días. Eso en ningún momento me lo esperaba.

Y claro, cuando (de puro milagro) Netflix trajó a su catálogo la segunda temporada corrí a verla, y para mi gusto, esta segunda temporada sigue siendo igual de extraordinaria como lo fue la temporada anterior. 

Ahora ¿por qué es que Jane the Virgin logra funcionar y no tener un formato desgastado? Antes de responder esa duda tengo que decir que una de las principales razones por las cuales esta serie me alejaba es porque pensaba "esto es una telenovela", y hasta cierto punto podríamos afirmar que lo es, pero, esto no es la típica telenovela que pasan todos los días, sino que utiliza elocuentemente esos recursos constantes de los cuales nos solemos burlar, para hacer una especie de mofa a estos productos, pero sin caer en un terreno pedestre ala Scary Movie; además, logra funcionar porque tiene un reparto lo suficientemente carismático como para sostener toda esta comedia y que tiene una química muy creíble; por otra parte esta comedia tiene elementos de suspenso que te logran atrapar como espectador, y por supuesto, hay romance, pero no cae en esta cosa melosa, sino que te da ternura, 

Sino has visto Jane the Virgin, tienes que correr a verla, porque es una de las mejores comedias del siglo XXI.

8.- The 100: T4

 TAGS:undefined

Una de las pocas series que he seguido temporada tras temporada es The 100, principalmente porque me he quedado enganchado al desarrollo que han tendido no sólo los personajes, sino la trama a lo largo de estas cuatro temporadas.

La primera temporada, ciertamente inició como otra serie más dirigida a un público juvenil, sí, The 100 está basada en una serie de libros (tengo el primero, no lo he leído, pero he escuchado a todos opinar que la serie es mil veces mejor, así que, lo leeré, pero no por ahora), así que el target parecía ser evidente, sin embargo, conforme la temporada y la serie en general, va adquiriendo cierta madurez que resulta ser bastante satisfactoria.

Todo esto se da gracias a que los personajes han estado muy bien construidos, nunca logran sentirse como parte de toda esta gama de personajes fuertes y perfectos, pero sentimentales a la vez, que muchas veces lo que sale de los libros YA trata de mostrar, sino que son personajes reales, cuyas decisiones influyen no sólo en ellos, también en los otros, y consecuente en la trama.

Hablando de trama, he de aplaudirla, ya que desde la primera temporada se ha ido construyendo poco a poco y cada paso nos lleva a una nueva trama en general y consigo varias subtramas que enriquecen a la historia de la serie en general; además de esto, y en lo personal es un elemento que yo disfruto demasiado, cada final de temporada hay un cliffhanger, que podríamos decir que es un elemento demasiado usado dentro de la serie, pero te logran atrapar y deseando ver la siguiente temporada.

En lo que respecta a esta cuarta temporada, no puedo dar tantos detalles para no spoilers de la historia en general, pero a grandes rasgos, seguimos viendo la supervivencia de los humanos que están en esta caótica versión de la Tierra, mientras enfrentan una serie de situaciones que son determinantes. 

El año anterior, la tercera temporada estuvo en el primer lugar de mi ranking de series en general, esta temporada no lo está, pero no es porque sea mala, o no sea tan buena como las anteriores, es sólo que hubo series que disfruté más, pero, aún así The 100 es una de las mejores series que tenemos hoy en día. 

7.- BoJack Horseman: T4

 TAGS:undefined

Con BoJack Horseman tuve una especie de situación similar que con Jane the Virgin, la serie simplemente no me llamaba la atención por este aspecto extraño que tiene, y por alguna rara razón pensé que se trataría de una comedia al estilo de Beavis and Butthead, pero tal cual y como sucedió con Jane, estaba en un gran error.

Sí, al igual como ocurrió con Jane the Virgin, le di una oportunidad a Horseman, principalmente por varios posts de varios amigos en facebook donde hablaban maravillas de la serie, así que el resto de la historia ya la saben, primer capítulo y en menos de una semana las tres temporadas y el especial navideño, terminados, oigan, soy un simple hombre, a veces suelo maratonear series.

Lo que me dejó más atónito de esta animación es la profundidad que puede llegar a alcanzar en su temática, tiene comedia, sí, pero es una comedia inteligentemente planteada, podríamos decir BoJack Horseman es una especie de dramedy, porque tiene momentos que pueden llegar a ser demasiado hilarantes, pero en el lado opuesto de la moneda, hay escenas que simplemente te dejan con varios cuestionamientos, y eso es algo que en nunca pensé ver en BoJack Horseman.

Acerca de esta temporada, igual que el puesto anterior, prefiero no revelar demasiado para no dar spoilers, pero les puedo asegurar que es igual o hasta más realista que las temporadas anteriores.

6.- Archer: Dreamland

 TAGS:undefined

En la actualidad hay muy pocas animaciones de las que de verdad disfruto, puede que sea la edad, pero (me voy a echar unos 20 o 30 años encima con esta frase), a veces siento que ya no hacen las caricaturas como antes, la última serie animada que recuerdo haber disfrutado fue Gravity Falls, pero fuera de eso son muy pocas las series animadas que me entusiasman.

Una de estas series (y no, no es infantil, todo lo contrario) es Archer, y no tengo ni idea porque no tiene tanto reconocimiento como BoJack Horseman, Rick & Morty, sólo por mencionar algunas, ¡si es una completa joya de la animación!

Archer sigue las desventuras de Sterling Archer, que, junto con un muy particular grupo de agentes se dedican a resolver casos y a lidiar con sus propios demonios. Algo que es realmente increíble, es que a partir de la quinta temporada, se comienza a hacer uso de épocas muy icónicas de los detectives para desarrollar la trama.

Algo que me encanta de esta animación, es la comedia que tiene, es una comedia bastante oscura, pero está implementada con un estilo sui géneris, lo cual hace que la serie tenga una identidad bastante remarcada, además de esto, aspectos como la animación y la música, que también son excelentes, contribuyen a este logro.

Esta temporada, Archer: Dreamland, tiene una estética a la film noir, y en lo personal, al ser una época que visualmente siempre me ha encantado, hizo que para mí, esta temporada tuviera un plus brutal sobre las otras temporadas, las cuales tampoco están nada mal.

En si, considero no sólo a Archer: Dreamland, sino a toda la serie en general, una de mis animaciones favoritas de todos los tiempos.

5.- Mindhunter: T1

 TAGS:undefined

Uno de los directores que considero a uno de mis favoritos, es David Fincher, los filmes que he visto que han sido dirigidos por él, ya sea Gone Girl, Fight Club, Se7en, The Girl with the Dragon Tattoo, The Social Network, Zodiaz, The Panic Room, han sido experiencias cinematográficas que he disfrutado bastante, gracias que son películas que encuentro muy perspicaces y que en todo momento se nota la influencia de Fincher en ellas.

Al momento de escuchar que él estaba involucrado en una serie (no es House of Cards), llamó mi atención, y esa serie es Mindhunter, protagonizada por Jonathan Groff, al cual algunos pueden recordar por Glee.

Mindhunter sigue a los detectives Holden Ford y Bill Tench, intentan entrar dentro de la psique de los asesinos, para poder comprender un poco su modus operandi, y esto es en parte una perspectiva interesante, que si bien, otras series con tintes similares, ya han tenido cabida en la televisión, por ejemplo Hannibal True Detective, esta producción de Netflix, en ningún momento se siente com una serie más del montón, sino que logra resaltar por luz propia.

Es de ritmo lento, sí, pero necesario para ir construyendo minuciosamente este complejo pero bien estructurado rompecabezas, ya que en caso de ir a una forma más apresurada, podría afectar a la serie.

La construcción de personajes es brillante, Ford y Tench no son sólo un simple par de detectives que sólo están ahí para cumplir una función, sino que cada uno tiene una historia detrás que enriquece a la trama y que te permite enter un poco más las personalidades de ambos. Esto también es posible gracias al trabajo actoral, Jonathan Groff es fenómenal, logra llevar a cabo esta muy peculiar (por decirlo de alguna manera) personalidad de Ford y que a su vez se fortalece gracias al excelente trabajo de Holt McCallany. Pero, quien igual merece un gran reconocimiento es Cameron Britton, quien da una muy siniestra actuación de Edmund Kemper y es gracias él que el concepto de la serie logra ser más notorio.

En general, Mindhunter es una de las mejores nuevas propuestas de este año.

4.- The Handmaid's Tale

 TAGS:undefined

Y ahora vamos con una de las series que más han estado sonando en este año, y sí, toda esa atención está justificada. Estoy hablando de The Handmaid's Tale.

The Handmaid's Tale está basada en una novela publicada en 1985 y que fue escrita por Margaret Atwood, y esta está desarrollada en una distopía (no distopía al estilo de The Hunger GamesDivergent, aclaro) en la cual la contaminación y las enfermedades de transmición sexual han causado que sea difícil tener hijos, y si esto no fuera poco, tras una guerra civil, un gobierno que se hace llamar Gilead ha impuesto nuevas reglas.

Dentro de esto, las mujeres que todavía tienen la oportunidad de procrear, las concubinas son tomadas, se les "educa" para su nuevo estilo de vida en el cual prácticamente su libertad es muy limitada y su función principal es someterse a una violación, para que los gobernantes y sus esposas tengan hijos.

Esta es en definitiva la trama más fuerte de contenido que he visto, no sólo en este año, sino que en mucho tiempo. Este tortuoso viaje cae bajo los hombros de June Osborne u Offred (dentro de estas reglas, ellas abandonan su nombre y se les asigna el del gobernante al que pertenecen) que es interpretada por Elisabeth Moss, y somos testigos de todo este tormento por el que June tiene que pasar.

Como ya hacía mención antes, esta no es una trama sencilla de digerir, incluso podría decir que no es una serie para todos, y no en un sentido arrogante ni nada por el estilo, sino que la trama puede resultar demasiado para algunas personas; se trata de una crítica política, religiosa y social.

Pero, ¿por qué The Handmaid's Tale es considera una de las mejores series del año? Cierto, es cruda, pero eso no necesariamente la hace una mala serie, todo lo contrario, actoralmente es espectacular, Elisabeth Moss de verdad transmite toda esa serie de desesperantes sensaciones, mientras ella sufre, tú te sientes mal por ella, y esto es gracias a las capacidades histriónicas de Moss. El resto del reparto tampoco se queda atrás, todos están muy bien metidos en su papel.

La trama, por más que te lastime, te abduce con facilidad para seguir viendo toda la brutalidad representada en pantalla.

3.- Fargo: T1-T3

 TAGS:undefined

 Y esta es a la carta de presentación a la que me refería cuando hablaba de Legion, se trata de Fargo, basada en la película del mismo nombre de 1996 y que fue escrita y dirigida por los hermanos Cohen.

Si me lo preguntan, no, no he visto la película del 96 (uno de estos días), pero de alguna manera tenía curiosas con respecto a miniserie, ya que en un inicio me preguntaba: ¿cómo rayos le han hecho para adaptar una película en una miniserie de tres temporadas? Pero al parecer (hasta no ver la película no tendré la certeza), la primera temporada ni siquiera está basada en la película.

Después de esto, y de que un amigo me convenciera de verla tras comentarme que la serie valía mucho la pena, decidí darle una oportunidad a Fargo y tras ver los dos primeros episodios de la primera temporada, la serie me gustó, sin embargo, fue hasta que llegó al catálogo de Netflix que me puse al corriente y vi las tres temporadas.

Es necesario mencionar que cada temporada tiene una trama distinta, al parecer hay algunos elementos que se relacionan entre si, pero la historia central de cada temporada esmuy distinta, y cada una de ellas cuenta con un reparto muy acertado, repleto de nombres conocidos como Billy Bob Thornton, Colin Hanks, Martin Freeman, Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Ewan McGregor, David Thewlis, Mary Elizabeth Winstead entre otros.

La primera temporada trata de la extraña "amistad" entre el asesino Lorne Malvo y Lester Nygaard, y como es que el primero poco a poco va teniendo una influencia sobre el segundo, mientras que dos oficiales están tras la pista de estos dos.

La segunda temporada, y que en lo personal es mi favorita, sigue a la estilista Blumquist y su esposo Ed, los cuales tratan de encubrir el asesinato del hijo de un grupo de criminales. Retomando lo dicho, esta temporada es la que más me ha gustado al tener un grado bastante intenso de suspenso, pero también una comedia muy oscura que es bastante efectiva, además es neceario remarcar la temible interpretación de Zahn McClarnon como Hanzee Dent, quien fácilmente es uno de los personajes que más miedo me ha causado.

Y la tercera temporada, que estrenó en abril de este año, sigue la historia de dos hermanos, a uno le va muy bien, mientras que el otro no corrió con la misma suerte. Podría decir que de las tres, esta es la temporada que menos me gustó, sin embargo, considero a que esto se debe a que la anterior temporada me dejó tan satisfecho que ya esta tercera temporada se sintió como cuando ya no puedes comer algún otro platillo, pero tienes que hacerlo. Aún así, vale mucho la pena.

En general, no esperaba encontrarme con una serie de un tremendo nivel, en todos sus aspectos, tanto narrativos, como actorales, la fotografía, el guión de cada episodio, esta miniserie es de verdad magistral. 

2.- Big Little Lies: T1

 TAGS:undefined

Todavía recuerdo que decidí empezar a ver Big Little Lies en el peor momento posible, yo tenía un examen o exposición o un trabajo final, no me acuerdo con detalle, y dije: veré un episodio de esto, a ver si sí es tan bueno como las crítcas lo indican, y luego de un rato, ya tenía más de la mitad de la primera temporada vista, y por si se lo preguntan, creo que no me fue tan mal en ese examen/exposición/trabajo final.

En fin, ya una vez libre de todas las cuestiones semestrales, terminé de ver la primera temporada de Big Little Lies y les juró que fue excepcional, creo que nunca había recomendado tan rápido una serie, y es que de verdad quedé maravillado, ya que me pareció, ok, me parece perfecta en todos sus aspectos.

La fotografía es realmente hermosa, desde un inicio te envuelve dentro de la trama y te invita a ser parte de esta comunidad donde todo se desarrolla, la paleta de colores juega de una forma muy interesante, ya que tiene un tono muy suave que sin importar lo que esté ocurriendo en pantalla, no dejas de sentir una sensación de calidez.

Actoralmente, Big Little Lies cuenta con uno de los repartos más impresionantes que haya visto, este es encabezado por Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Adam Scott, Zoë Kravitz, Alexander Skarsgård, y también un grupo de niños que wow, están al nivel del reparto adulto, y lo mejor es que al tener este ensamble, tenemos la oportunidad de ver tanto duelos actores muy intensos así como intereacciones demasiado interesantes, lo cual hace que Big Little Lies nunca se sienta cansada en cuanto al aspecto actoral.

Por si se preguntan, de qué va esta miniserie, Big Little Lies se centra en una pequeña comunidad de personas adineradas, pero en este aparente paraíso ha ocurrido un crimen, y ahora, durante los ocho episodios tenemos que descubrir quién lo hizo y quién fue la víctima, y es gracias a esto que la trama vaya adquiriendo una mayor fuerza, ya que en todo momento, mientras vas simpatizando con los personajes, el hecho de que algo ocurrió sigue presente y no puedes esperar a saber quienes están envueltos en esto.

Por lo general, no suelo coleccionar muchas series, pero en este caso, en cuanto la vi a la venta, no tardé en hacerme con ella, a ese nivel me gustó la serie y hoy en día puedo asegurarles que está dentro de lo mejor que he visto en cuanto a la pantalla chica se refiere. 

1.- American Gods: T1

 TAGS:undefined

Redoble de tambores por favor. Y la mejor serie que vi en este 2017 es nada más y nada menos que: American Gods.

Les contaré mi historia con esta serie. Hace un tiempo atrás leí la noticia de que se estaba preparando una serie basada en el libro escrito por Neil Gaiman, en su momento no tenía ni siquiera idea de la existencia del libro, pero la sinopsis sonaba atractiva, así que traté de buscar el libro para leerlo antes de la serie, y aunque no lo encontré a tiempo, sí pude leer una gran parte de el mismo. En fin al tiempo que conseguí el libro, la serie estrenó y no tengo palabras para describir lo impactado que me dejó el primer episodio de la serie, y claro, también los siguientes capítulos.

De entrada, visualmente esta es una de las producciones más espectaculares que han existido, y no es de sorprenderse, pues tiene detrás a Bryan Fuller (que participó en Hannibal, una de mis series favoritas) y por lo general sus producciones suelen estar cuidadas en su aspecto visual, American Gods no es la excepción, tiene tanto imágenes que resultan ser hermosas, así como otras que son un tanto grotescas, pero detrás de cada una de estas impresionantes secuencias hay un porque, y de esta manera no tenemos una serie repleta de secuencias hermosas pero vacías, todo lo contrario.

Esta fantasía trata acerca de la guerra entre dioses viejos y dioses nuevos, siendo los primeros los que están enfocados en aquellos que tienen tintes más mágicos, y los segundos son más tecnológicos. En esta guerra se ve envuelto un hombre llamado Shadow Moon, quien estaba en prisión pero es liberado por un misterioso sujeto, que es el que lo introduce a toda esta guerra, repleta de personajes únicos y cautivantes, cada uno tiene un trasfondo exquisito, y esto da como resultado que ningún personaje se sienta vacío y logres conocerlos.

En el aspecto actoral, todos cumplen con su rol, Ricky Whittle, Emily Browning, Pablo Schreiber, Crispin Glover, Gillian Anderson, Cloris Leachman, y eso es sólo por mencionar a algunos cuantos.

En general, puedo decir que American Gods tiene una serie de componentes que la hacen perfecta, y espero que la segunda temporada esté en la misma línea.

Y bien, tras esto, ¿cuáles fueron sus series favoritas del año? 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario TOP 10: Mis series favoritas del 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre